Vorsteiner nos presenta su BMW M4 Coupé GTRS4

Creado: Jue, 27/11/2014 - 17:02
Créditos
periodismodelmotor.com
Vorsteiner nos presenta su BMW M4 Coupé GTRS4

¿El BMW M4 Coupé no te parece suficientemente deportivo? ¿Te gustaría que fuera más llamativo? Pues entonces te interesará conocer la propuesta del preparador Vorsteiner, que acaba de presentar su nuevo BMW M4 Coupé GTRS4. Se trata de un paquete de mejoras estéticas y mecánicas que ofrecerán para los propietarios del atlético coupé alemán.

Hay gente a la que el BMW M4 Coupé, la variante más prestacional y radical de la gama del BMW Serie 4 Coupé (Prueba BMW 420d), no le parece lo suficientemente deportivo ni llamativo. Y precisamente a ellos va dirigida la última propuesta de Vorsteiner, el BMW M4 Coupé GTRS4, un paquete de mejoras que han desarrollado para este modelo de BMW, tanto a nivel estético como mecánico.

La preparación que nos presenta Vorsteiner para el BMW M4 Coupé está compuesta por diversos componentes que han sido retocados o rediseñados por completo. Este es el caso del parachoques delantero, de las taloneras o del paragolpes trasero, que ahora lucen una imagen mucho más agresiva y han sido fabricados empleando fibra de carbono. No podemos olvidarnos de las llantas forjadas de tres piezas de 20 pulgadas de diámetro, que calzan neumáticos Pirelli de 275 de ancho en el eje delantero y de 345 en el trasero.

Pero quizá lo más llamativo del exterior del M4 Coupé GTRS4 de Vorsteiner sean las nuevas aletas. Las delanteras añaden nada menos que 10,16 centímetros de anchura -5,08 cm por cada lado-, mientras que las traseras han crecido a lo ancho nada menos que 17,78 centímetros -8,89 cm por cada lado-. Los cambios en el apartado estético se completan con una salida de escape cuádruple con tubos de 90 milímetros de diámetro acabados bien en negro diamante o en aluminio cepillado.

Para mejorar el comportamiento dinámico, Vorsteiner ha añadido una suspensión firmada por los especialistas de KW Suspension y unos frenos de disco sobredimensionados fabricados por Brembo. En el apartado mecánico, los cambios se centran en la centralita electrónica que controla la gestión del motor, que ha sido optimizada y ahora produce 550 CV de potencia máxima -lo que supone un incremento de 119 caballos con respecto al modelo de serie-.

Créditos
periodismodelmotor.com