Vuelve el Fiat 124 Spider… ¿un MX-5 muy italiano?

Creado: Dom, 06/12/2015 - 15:32
Créditos
Ariel B. Coya
Vuelve el Fiat 124 Spider… ¿un MX-5 muy italiano?

Varios meses de rumores y ríos de tinta después, ya es una realidad: Fiat apela a la historia para volver a ofrecer un descapotable de raza, inspirado con mucho acierto en el roadster más famoso del mundo, que igual acaba de actualizarse. Ni más ni menos que el Mazda MX-5.

De hecho, producto de la colaboración entre ambas firmas, el nuevo Fiat 124 Spider compartirá la misma plataforma que el MX-5, aunque con una acentuada personalidad propia, gracias al toque italiano del Centro de Estilo de Turín. De ahí que las nervaduras del capó y su línea trasera evocan directamente, como mismo lo hace su nombre, al clásico roadster de Fiat que debutó en los años 60.

En ese sentido, se trata de un descapotable biplaza con techo de lona, cuyos grupos ópticos y la entrada de aire frontal llevan el sello distintivo de la marca.

Aunque lo que más distancia a un modelo del otro, son sin duda sus respectivas configuraciones mecánicas, con los dos atmosféricos, de tecnología Skyactiv y 131 y 160 CV, en el japonés frente al turbo MultiAir de 1.4 L del Spider, que logra rendir 140 CV y 240 Nm, implementado por primera vez en un coche con tracción trasera junto a un cambio manual de seis marchas.

Tal es así que su desempeño solo puede ser bueno, toda vez que un motor sobrealimentado de ese calibre en un vehículo ligero y ágil apunta de antemano a ofrecer altas dosis de diversión al volante; mientras su equipamiento de seguro tampoco se queda a la zaga. Al ser el modelo más exclusivo de la marca, este Fiat contará con dos niveles de acabado en los que no faltan las luces adaptativas o la cámara de visión trasera. O bien una pantalla táctil de siete pulgadas, muy similar a la del Mazda MX-5, con conectividad Bluetooth, sistema de arranque sin llave y asientos calefactables.

Pese a que el desembarco del 124 Spider en la mayoría de los mercados tardará todavía hasta junio del 2016, antes verán la luz 124 unidades correspondientes a su edición limitada Anniversary, que se distinguirá por su color de carrocería Rojo Passione, asientos de piel y emblemas conmemorativos.

Créditos
Ariel B. Coya