VW desata una revolución mecánica para el Amarok más robusto

Creado: Dom, 29/05/2016 - 14:00
Créditos
Ariel B. Coya
VW desata una revolución mecánica para el Amarok más robusto

Presta a explorar el mundo de los motores de seis cilindros con un atractivo modelo, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen alista la llegada de la pick-up Premium Amarok con un propulsor de nueva generación V6 turbodiésel para revolucionar su segmento.

Se trata de un propulsor 3.0 TDI (con una cilindrada de exactamente 2.967 centímetros cúbicos) que ofrecerá tres niveles de potencia (163, 204 o 224 CV) y un elevado par motor de 550 Nm a 1 500 rpm, que supera en 130 Nm la cifra de su antecesor.

Al contar con una larga relación de marcha en su caja de cambios, que puede ser manual o automática de 8 velocidades, el motor reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante. De ese modo, el ahorro NEDC del vehículo en su versión más potente se sitúa en 7.6 L/100 km, con unas emisiones de CO2 de 199 g/km que cumplen la normativa Euro6.

En línea con las bondades de su nuevo motor, el Amarok trae igualmente una tracción al gusto del consumidor, por lo que resulta plausible elegir entre la trasera tradicional, una 4MOTION total permanente con diferencial Torsen o la misma variante 4MOTION pero con el eje delantero desconectable.

De antemano cabe destacar que el sistema de dirección Servotronic es nuevo en el Amarok y estará disponible de serie en Europa, así como el multilaureado Automatic Post-Collision Breaking System.

En tanto, la practicidad de este nuevo modelo salta a la vista con una capacidad de carga para más de una tonelada, en función de las características de equipamiento seleccionadas, y una capacidad de remolque que, según el fabricante, en el futuro llegará hasta las 3.5 toneladas.

Aunque la revolución mecánica acapara los principales cambios de la pick-up su estética y confort no han sido obviados ni mucho menos por Volkswagen, que de hecho concibió la edición Amarok Aventura para redondear sus virtudes en esos apartados, con la incorporación de unas llantas exclusivas de 20 pulgadas, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, y los faros bixenón e iluminación LED para la matrícula, entre otros detalles.

Créditos
Ariel B. Coya