VW Jetta 2011 Bicentenario

Creado: Lun, 20/09/2010 - 00:18
Créditos
L. Morantes
VW Jetta 2011 Bicentenario

Luego de tanta expectativa, Volkswagen por fin presentó el Auto del Bicentenario, que no es más que una edición especial del Jetta 2011 que se producirá exclusivamente en México.

En medio de un ambiente puramente mexicano, Volkswagen celebró el éxito que ha tenido en tierra azteca a lo largo de los años y que recientemente agradeció con una inversión de mil millones de dólares que en gran medida se utilizó para la ampliación de la planta ensambladora de la marca alemana en el estado de Puebla.

Aunque el nuevo Jetta ya se había presentado en Nueva York y San Francisco, la relevancia que tiene este auto en el mercado mexicano hizo que la marca decidiera lanzar la versión Bicentenario que estará disponible a partir de agosto y sólo contará con una producción de 2010 unidades; esto como parte de la conmemoración en México de los 100 años de la Revolución y los 200 años de la Independencia.

En términos de funcionamiento, el Jetta Bicentenario no presenta cambios respecto al modelo base, es decir un motor cuatro cilindros con 176 caballos de fuerza y transmisión manual o automática, además de todos los sistemas de seguridad, asistencia y amenidades que le dan buenos niveles de comportamiento y confort.

Sin embargo, lo que hace verdaderamente especial al auto son las insignias metálicas con la leyenda México 2010 ubicadas en la parte trasera y uno de los pilares laterales, mientras que al interior aparecen en el tablero y bordada en los asientos.

Para esta versión se eligieron rines de aluminio de 16 pulgadas cuyo diseño se ajusta muy bien al estilo elegante y deportivo del auto que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen y con el que espera elevar aún más sus ventas no sólo en tierras mexicanas sino en todo el mundo.

El Jetta Bicentenario se construirá únicamente en México y tendrá un precio de poco más de $24 mil, casi $4 mil más que la versión normal de producción.
Y aprovechando el éxito de este auto, Volkswagen anunció que ampliará las opciones al integrar, para septiembre, la versión TDI y la llegada en mayo de 2011 del modelo GLI a México.
 

Créditos
L. Morantes