WAYNE GARDNER: "Márquez comete errores de novato"

Creado: Dom, 21/06/2015 - 11:33
Créditos
marca.com
WAYNE GARDNER: "Márquez comete errores de novato"

El campeón de 500cc en 1987 conHonda cree que Marc está pilotando por encima de las posibilidades de su moto y que el título es cosa de dos.

Wayne Gardner no para. El campeón de 500cc de 1987 viaja por el Mundial acompañando a su hijo Remy, que corre en Moto3, y este fin de semana organiza el World GP Bike Legends. Además, corre con su Honda NSR500 de dos tiempos, y ayer tuvo tiempo de rodar y atender a MARCA en Jerez.
Pregunta. Para usted, ¿quién ganará el título de MotoGP este año?
Respuesta. Parece que las Yamaha están muy fuertes ahora. Los pilotos son muy buenos y la moto, también. Va a ser un Mundial muy apretado entre ambos. Soy muy amigo de Jorge. Pero también me llevo bien con Valentino. Es duro decidir entre uno de ellos.

Son fantásticos y la Yamaha parece la mejor moto ahora mismo. Supongo que el que no cometa un error ganará. Esto es, el que cometa un solo error perderá. Será muy interesante.
P. ¿Quién ha cometido más errores esta temporada Honda o Marc Márquez?
R. Márquez. Soy un gran fan de Marc, tiene una habilidad increíble. Pero parece que está apretando demasiado, por encima del nivel. Los errores que está cometiendo parecen de novato. Quizá la moto no sea muy buena y esté yendo por encima de las posibilidades de su moto. Quizá el fallo esté en Honda por no darle una moto suficientemente buena. No lo sé seguro, pero Marc está pilotando muy duro. La moto no está para ir a ese ritmo, por eso comete fallos y se está volviendo loco.

P. Dani Pedrosa lleva 10 años en Honda, como oficial, y no ha ganado ningún título. ¿Merece estar ahí?
R. Ha vuelto. Me gusta mucho Dani. Es extremadamente bueno, un gran piloto. Es muy rápido, pero siempre le falta algo. El problema es que es un poco inconsistente. Y para ganar un Mundial tienes que ser consistente. Eso es en lo que tiene que mejorar un poco. Claro que, en la última carrera, la Honda acabó a 18 segundos de la Yamaha. Eso quiere decir que la Honda no es suficientemente buena. Márquez es más rápido que Dani. De eso no hay duda. De todos modos, ha cometido muchos fallos.
P. ¿Qué es más difícil: ser un piloto, organizar eventos como el WorldGP Bike Legends o conseguir un sitio en el Mundial a su hijo, Remy?
R. (risas). Todo es muy difícil. Mi trabajo no es organizar, sólo conseguir pilotos y motos para el evento. No estoy muy acostumbrado a hacerlo. Yluego es duro conseguirle una buena moto y un buen equipo a tu hijo. Está aprendiendo mucho con la Mahindra.
Obviamente, es rápido. Normalmente, está a un segundo del mejor. No es mucho, salvo por el hecho de que en Moto3 eso supone ser el 25º. Está ahí, pero es difícil lograr esa última mejora. Le llevará tiempo, pero es joven. Lo importante es que es rápido y no hay dudas sobre ello.

P. En Montmeló vimos de nuevo a su compatriota Stoner. Supongo que le gustaría que volviera. Y no sólo en las 8 Horas de Suzuka.
R. Supongo que le pagarán muy bien por correr allí. No, es broma. Tiene una gran relación con Honda. Es uno de los grandes. Será bonito verle correr de nuevo. Me gusta. Es bueno para el evento, porque le dará calidad, y para los fans.
P. ¿Le invitarían al WorldGP Bike Legends?
R. Sí. Eso espero. Me gustaría, en el futuro. Así podría pilotar una 500cc. Él nunca ha llevado una.
P. Siempre ha dicho que le gustaría llevar una.
R. Sí. Lo intentaremos. Buscaríamos cómo conseguir el material.

Créditos
marca.com