Willys AW380 Berlineta: El Interlagos resucita en Italia

Creado: Mar, 09/12/2014 - 16:05
Créditos
carandriverthef1.com
Willys AW380 Berlineta: El Interlagos resucita en Italia

El fabricante italiano Maggiora, en colaboración con el carrocero Viotti, ha devuelto a la vida al Willys Interlagos, un histórico deportivo brasileño que vuelve con más pegada que nunca.

Si te gustan los deportivos que se salen de la norma, la historia del Willys Interlagos te va a encantar. Este modelo no era otra cosa que la versión brasileña del Renault Apline A108, pero pasó a la historia como el primer deportivo producido en Brasil y cosechó grandes éxitos en competición, quedando para siempre en la memoria de los aficionados locales.

Ahora, el fabricante italiano Maggiora y el carrocero histórico Viotti han decidido devolverlo a la vida y el resultado es tan espectacular como veis. El nuevo Interlagos se expone hoy en el Salón de Bolonia donde estará hasta el día 14 de diciembre y su ADN es inconfundible. Con unas líneas finas y elegantes, recuerda claramente a aquel modelo de los 60, pero cuenta con sistemas de seguridad y confort modernos, así como con una mecánica salvaje.

El Willys AW380 Berlineta pesa sólo 1.350 kilos pero bajo su carrocería esconde un motor seis cilindros biturbo de 3.8 litros que entrega la friolera de 610 caballos de potencia y marcha asociado a una transmisión manual de seis marchas. El objetivo no es otro que lograr unas sensaciones de conducción muy puras, próximas a las de los coches de carreras del pasado y viendo sus prestaciones nos creemos que pueda hacerlo.

El Willys entrará en producción en el próximo mes de enero y el objetivo de la marca es crear al menos 110 unidades, valoradas cada una en 380.000 euros. La primera unidad ya ha sido adquirida por el importador ruso Rumos, que iniciará su comercialización en la zona de los Balcanes así como en su mercado local, mientras que Habtoor Motors se encargará de distribuirlo en los Emiratos Árabes.

Créditos
carandriverthef1.com