WRC 2017, Hyundai i20 manda en el Rally de Córcega

Creado: Dom, 09/04/2017 - 16:26
Créditos
www.autobild.es
WRC 2017, Hyundai i20 manda en el Rally de Córcega

Thierry Neuville ha logrado su tercera victoria en el Mundial de Rallys a los mandos del Hyundai i20 en el Rally de Córcega. El belga se convierte en el cuarto piloto en ganar en el cuarto rally del año. Dani Sordo ha sido tercero.

El belga Thierry Neuville ha conseguido este domingo en Córcega su primer triunfo en el Mundial de Rallys 2017, por delante del campeón mundial y líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier, que evitó un doblete de Hyundai al arrebatar en el último tramo la segunda plaza al español Dani Sordo, que obtuvo su primer podio del año.

A Neuville le bastó con hacer el quinto mejor tiempo en la "power stage", en la que se impuso el finlandés Jari-Matti Latvala, para asegurarse el triunfo final con 54,7 segundos de ventaja sobre Ogier (Ford Fiesta) y 56.0 sobre Sordo. Se trata de la tercera victoria de su carrera, después de Alemania en 2014 y Cerdeña en 2016.

Con su triunfo en el último tramo, Latvala se llevó los cinco puntos extra para la general del Campeonato, mientras que Ogier suma cuatro, el irlandés Craig Breen tres, Sordo dos y Neuville uno. La victoria de Neuville significa que cuatro pilotos distintos han ganado los cuatro rallys que van disputados del Mundial 2017.

"Es una sensación maravillosa. Doy las gracias al equipo, que me han apoyado mucho después de Montecarlo y Suecia. No estaba seguro de poder ganar aquí, pero las cosas se pusieron favorables el segundo día", ha comentado Neuville.

El penúltimo tramo, Antisanti-Poggio di Nazza, de 53,78 kilómetros -el más largo del rally corso-, reforzó el liderazgo de Thierry Neuville, y el equipo Hyundai copaba los dos primeros puestos.

El líder belga marcó el mejor tiempo (32:34.6) sólo una décima más rápido que el español, que adelantó en la general al campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier, que tenía problemas mecánicos en su Ford Fiesta.

La victoria estaba prácticamente asegurada para Neuville a falta de la "power stage", Porto Vecchio-Palombaggia, de 10,4 km. El belga aventajaba en 57.8 segundos a Dani Sordo y en 1:00.3 a Ogier, que en el penúltimo tramo perdió otros 21 segundos con respecto al líder.

Ogier recuperó, en el último, la segunda plaza del podio, en perjuicio de Dani Sordo, que cedió 4 segundos al tetracampeón mundial. "Ha sido un rally duro, así que estoy contento de haber llegado al final", dijo el francés. Para el español "todo fue extraño", aunque se mostró contento con el tercer puesto. "La tercera plaza era mi objetivo para hoy. El segundo puesto de Ogier es lógico. Ha sido más rápido durante el rally y tenía que ser segundo", afirmó Sordo.

Créditos
www.autobild.es