Wrooom 2012: Alonso, Rossi y Massa se ponen a prueba

Creado: Dom, 15/01/2012 - 19:54
Créditos
Automóvil Zona
Wrooom 2012: Alonso, Rossi y Massa se ponen a prueba

Se acabó el precalentamiento de temporada en la estación invernal de Madona di Campiglio, como es habitual, con varias competiciones en las que los pilotos de Fórmula 1 de Ferrari y de MotoGP de Ducati se enfrentaron para disfrute del público. En esas carreras, en karts se impuso Valentino Rossi y con los Fiat 500 Massa… Fernando Alonso fue tercero en ambos casos.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo a modo de despedida del evento, y también marcando el inicio real de la temporada, porque tras estos días de ocio y buen rollo comienza lo duro, llega el momento de poner el monoplaza en pista y hacerlo competitivo.

En Madonna di Campiglio se celebraron las tradicionales carreras sobre pista de hielo con los pilotos de ambos equipos, Ferrari y Ducati, sobre karts y Fiat 500.

En la carrera de karts Valentino Rossi aprovechó bien arrancar desde la parte delantera de la parrilla para ganar por delante de Felipe Massa y Fernando Alonso, seguidos por Giancarlo Fisichella y Marc Gené, mientras que en la batalla entre los Fiat 500 se impuso Massa por delante de Rossi y de Alonso, que volvió a ser tercero, con Gené y Fisichella a continuación.

El paso del equipo Ferrari por Madona di Campiglio ha dejado muchas declaraciones en diferentes medios de comunicación por parte de Fernando Alonso… Aquí recogemos algunas de ellas:

”Yo siempre he defendido al equipo, porque cuando uno está pasando por un momento difícil, como fue el caso el año pasado, no tiene sentido culpar a los otros“.
”Con el equipo y con Stefano Domenicali, siempre he tenido una relación muy abierta desde el primer día. Cuando llegó el momento de comenzar a discutir una extensión del contrato las cosas iban entre nosotros y era natural renovarlo por muchos años“.
”Es cierto que para Rossi y para mí la temporada pasada no fue grande, aunque hemos intentado todo lo posible remediar la situación. Tenemos que trabajar, para mejorar y tener un mejor Ferrari y Ducati. Realmente espero que el 2012 sea mejor para ambos“.
”No hay predicciones, no tengo una bola de cristal, así que no puedo hacer ninguna predicción. En teoría, será Red Bull, pero lo es porque durante los últimos dos años han ganado los dos títulos. Creo que tendremos que esperar por lo menos dos o tres carreras, lo que significa hasta Shanghai, para entender realmente la jerarquía de este año“.
”Sobre el papel, tenemos todo para hacerlo bien, pero no puedo ser ni optimista ni pesimista, sólo he visto el nuevo coche en el túnel de viento y en los diagramas de los ordenadores de los ingenieros“.
”Nunca he hablado en público sobre mi vida privada y no quiero hacerlo, así que hoy tampoco“.
”Leo y escucho cosas de tantas fuentes… por ejemplo, que estoy pasando tiempo en un lugar, cuando en realidad estoy en otro. Durante fin de año dicen que estuve en Oviedo, cuando estaba en Los Ángeles de San Rafael, cerca de Segovia”.
”Es la primera vez que me encuentro el tema de rumores y chismes en este nivel y me parece muy decepcionante“
”Raquel y yo habíamos pedido respeto a nuestra vida privada, pero sólo unas pocas horas después del anuncio de la separación empezamos a leer cosas tristes. No puedo creer que haya tanto interés en mi vida privada“.
”Hablo con mi jefe todos los días, no necesito venir aquí para saber lo que piensa de mí“.
”Todos los recién llegados son bienvenidos, ya que representan un soplo de aire fresco para el equipo y traen experiencia al equipo“.
”Hamashima es una buena adquisición porque se ocupa de un área, los neumáticos, en el que sufrí el año pasado: no se ha logrado aprovechar al máximo nuestro potencial, especialmente con algunos de los compuestos y esperamos que esta situación mejore. ¿Qué puedo esperar de Pirelli?… que no cambien su tradicional calendario“.
”Pat ha traído nuevas ideas con un enfoque diferente al de Ferrari”.
”Si somos capaces de sacar el máximo provecho de estas experiencias será muy positivo. Ya el año pasado, comenzamos a ver mejoras en todas las áreas en comparación con el pasado, con una forma más eficiente de trabajar. Creo que los resultados se verán con más claridad este año y no vamos a tener que esperar, como en 2011, también porque deberíamos haber resuelto los problemas de correlación de datos del túnel de viento, que nos afectó en la primera parte de la temporada pasada“.
”Ganar no es una obligación“.
”El deporte no es sólo para los ganadores, también es sacrificio, trabajo en equipo, determinación y pasión“.
”Tengo un montón de años de carreras por delante, solo tengo treinta años. Hay alguno con 43 años todavía, así que hay tiempo para mejorar. No sé lo que se puede sentir al ganar un título con Ferrari, pero será algo especial“.
”Robert es el mejor piloto y se va a demostrar cuando regrese a la competición, algo que estoy seguro que va a ocurrir“.

Créditos
Automóvil Zona