WTCC: dos segundos puestos para “Pechito” López

Creado: Dom, 21/06/2015 - 11:37
Créditos
lavoz.com
WTCC: dos segundos puestos para “Pechito” López

El cordobés José María López (C-Elysée) cosechó hoy dos segundos puestos en las carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) llevó a cabo en el autódromo Eslovaquia Ring y se mantuvo al frente de las posiciones del torneo, ahora con 30 puntos de ventaja sobre el francés Yvan Muller, ganador de la primera final en aquel país europeo.

En esa competencia inicial, "Pechito" largó junto a Muller tras escoltarlo también en la clasificación del sábado, aunque el andar de su compañero de equipo durante la carrera fue contundente, no le permitó superarlo y se encaminó hacia su cuarto triunfo de la temporada, privando a "Pechito" de volver a subirse a lo más alto del podio.

En esa carrera, el debutante Néstor Girolami (Civic) partió desde la decimoctava ubicación y completó una buena prueba, adelantándose algunas posiciones en el inicio y luego capitalizando errores de sus rivales para culminar en un meritorio décimo puesto.

La segunda competencia trajo un desafío mayor para López, porque largó desde el noveno casillero de la grilla, justo por delante de un Muller ávido de recortar aún más la distancia en el campeonato.

El piloto de Río Tercero, último campeón de la especialidad, lejos de amedrentarse, enfrentó la situación y escaló hasta el segundo lugar, aunque al llegar allí se encontró con su otro compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, quien no le dio chances y se quedó con la victoria.

En esta carrera, el cordobés Girolami logró llegar en el undécimo puesto y cerró un fin de semana aceptable en su estreno en el WTCC, en el que volverá a competir en la octava fecha a disputarse en Portugal entre el 10 y el 12 de julio.

Pese a que hace dos compromisos que no consigue subirse a lo más alto del podio en una final, López pudo quedar tras esta cita eslovaca con una para nada despreciable ventaja de 30 puntos sobre su más inmediato perseguidor en el campeonato, el ex campeón Muller.

Las próximas competencias del WTCC, por la séptima fecha del calendario, se llevarán a cabo el próximo fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, donde el año pasado López consiguió uno de los 14 triunfos que ostenta en la categoría.

Créditos
lavoz.com