XAVL Concept: ¡Un SSang Yong bonito!

Creado: Lun, 11/12/2017 - 15:20
Créditos
Jorge Esténger Wong
XAVL Concept: ¡Un SSang Yong bonito!

Los coreanos de SSang Yong vienen trabajando, desde 2015, por mejorar en diseño.  Aquel año presentaron el concept XAV-ADVENTURE y ahora llegan con una evolución del mismo que han llamado XAVL, por eXciting Authentic Vehicle Long, algo así como eXcitante Vehículo Autentico Largo.  De cualquier forma, no pueden hacer las cosas sencillas ¿eh?

Pero a lo nuestro. Afirman sus creadores que está inspirado en el Korando de los años noventa, un SUV que dio a conocer a la marca. Este XAVL mide 4,63 metros de longitud, tampoco es que sea tan largo, con 1,64 m de altura y 1,87 m de anchura.  Es, en verdad, casi un SUV compacto.

Pero no seamos injustos, este prototipo mejora exponencialmente el cómo lucen los vehículos Ssang Yong, los cuales llegaron a ser difíciles de describir.  Ahora, mejoran las proporciones y las líneas dejan de ser un rompecabezas extravagante.  Aunque siguen siendo demasiadas, existe un orden, y hasta afinidad, sobre todo en los laterales.

Para la movilidad estarán dos motores térmicos: uno de gasolina y el otro diésel.  Este último de 1,6 litros y 1,5 el de gasolina. La tracción es a las ruedas delanteras y la transmisión puede ser automática o manual Ahí no habrán avances: nada de versión hibrida, ni eléctrica, ni conducción autónoma.

Donde sí mejora Ssang Yong es en equipamiento.  La seguridad incorpora un airbag en la parte frontal para proteger a los peatones en caso de atropello y otro interior, colocado entre los pasajeros de las plazas delanteras. También ofrece airbag de rodilla, para el conductor.

Para estar a nivel de modelos similares están presentes el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, la alerta por cambio de carril involuntario con asistente de mantenimiento de carril, sistema de iluminación adaptativo, detección de objetos en ángulo muerto y detección de tráfico cruzado al dar marcha atrás. Dispone, asimismo, de asistente de aparcamiento y de un sistema multimedia que se opera a través de una pantalla de 10,25 pulgadas, así como de otra pantalla en el techo para las plazas traseras. Hay un servicio de wifi para los pasajeros. Elementos como el sistema de navegación, la climatización o el equipo de entretenimiento se pueden controlar remotamente desde un dispositivo móvil o desde el mismo interfaz, incluso se pueden controlar los sistemas domésticos de la casa que dispongan de conexión a internet.

 

Créditos
Jorge Esténger Wong