XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:49
Créditos
Jesús P. Ponce

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la XIV Concentración Amigos de los Clásicos, organizada por el club de dicho nombre en la ciudad costasoleña de Torremolinos, un evento encuadrado en los actos de la Feria de San Miguel. La edición de este año contó con la participación de más de un centenar vehículos históricos, desde un modesto Renault 4 hasta un bello Chrysler DeSoto de los años treinta pasando por varios modelos impactantes como los Ford Mustang, Mercedes SL, Triumph Spitfire, Citroën 11, diversos MG o un Chevrolet Bel Air, entre otros.

También hicieron acto de presencia otros clásicos más populares como los míticos Seat 600, Citroën 2CV, Fiat 500, Volkswagen Beetle o el Fiat 124 Spider, además de una pequeña representación de motos de época. A destacar la gran calidad de los coches, encontrándose en orden de marcha y en un magnífico estado de conservación.

Gracias al amplio apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, se pudo disfrutar a continuación del impresionante pasacalles de automóviles clásicos de todas las épocas por diversas calles del municipio. El buen tiempo favoreció que un gran número de conductores, procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza, acudieran al singular evento.

La jornada tuvo como colofón la ofrenda floral al patrón de la ciudad y, más tarde, una comida de hermandad con todos los integrantes de la concentración para comentar la evolución del coleccionismo de automóviles de época, estando en manos privadas, y mantenidos y restaurados por sus propietarios.

Son auténticas joyas de la historia de la automoción que han tenido un papel importantísimo en la movilidad de los españoles desde hace ya más de un siglo, siendo por tanto coprotagonistas de la evolución de nuestra industria.

Créditos
Jesús P. Ponce