XSR 700 Nueva Yamaha atípica

Creado: Dom, 29/11/2015 - 15:05
Créditos
René Duque-Estrada
XSR 700 Nueva Yamaha atípica

En colaboración con el legendario fabricante Shinyo Kimura, un artista dedicado a motos artesanales, Yamaha presenta esta moto informal de estilo retro que rinde homenaje a la ya mítica XS650.

El chasis es del tipo multitubular de acero con suspensiones ajustables y grandes discos lobulados delanteros con sistema ABS; las llantas de 17 pulgadas en negro mate son de aleación, calza neumáticos Pirelli Phantom y tiene un sistema de escape con un silencioso tipo megáfono corto bien retro, pero muy eficiente, que sale por el lateral derecho. Vale destacar el asiento en dos texturas, el nuevo subchasis trasero que le da un toque minimalista, el farol delantero y los soportes que le dan un aire ”vieja escuela“ complementado por el depósito de combustible en aluminio.

El cuadrante de instrumentos, de estilo clásico y minimalista, se ubica en el centro del amplio manubrio que obliga a una postura de conducción vertical. El uso de materiales metálicos de alta calidad se emplea en diferentes piezas tales como la rejilla que oculta los componentes electrónicos, los soportes del guardabarros delantero y la tapa del radiador. Todo complementa la imagen vintage del conjunto que tiene una distancia entre ejes de solo 1 405 mm y un peso total de 186 kg.

Su planta de fuerza es el probado bicilíndrico de la marca con doble árbol y refrigeración líquida. Su potencia alcanza los 74.8 CV a las 6 500 rpm y tiene una excelente fuerza de trepada. En el tránsito urbano es una moto ágil y rápida, mientras que en la carretera ofrece gran sensación de seguridad gracias a sus excelentes condiciones de marcha y paso por curva. Se trata de una moto muy cómoda para dos personas y además muy práctica para el uso diario por su economía de operación y sencillez.

Ficha Técnica

Motor  /  2 cilindros verticales paralelos
Distribución  /  doble árbol, 4 válvulas
Diam.x carrera  / 80 x 68.6 mm
Desplazamiento  /  689 cc
Potencia  /  74.8 CV a las 6 500 rpm
Compresión  /  11.5:1
Embrague  /  multidisco en aceite
Cambios  /  6 velocidades
Chasis  /  multitubular en acero
Suspensiones  /  horquilla invertida y monoamortiguador trasero ajustable
Frenos  /  doble disco delantero de 282 mm  /  trasero simple de 245 mm
Neumáticos  /  120/70-17 y 180/55-17
Longitud total  /  2 075 mm
Peso  /  186 kg
Dep.combustible  /  14 L

Créditos
René Duque-Estrada