Yamaha gana en Brno y Lorenzo se pone lider

Creado: Dom, 16/08/2015 - 19:26
Créditos
EFE
Yamaha gana en Brno y Lorenzo se pone lider

Jorge Lorenzo es el nuevo líder de MotoGP. El piloto balear empata a puntos con Rossi pero su mayor número de victorias, cinco, lo sitúa al frente de la clasificación general en detrimento del italiano, líder desde Catar. Por detrás Márquez nada pudo hacer aunque lo intentó en las primeras vueltas mientras que Rossi pagó caro perder posiciones en la salida. Así y todo Valentino suma un Gran Premio más sin bajarse del podio.

Lorenzo volvió a protagonizar una salida fulgurante pero esta vez Marc Márquez se enganchó a su rebufo. Por detrás se situaba Dovizioso mientras que Rossi perdía dos posiciones para encarar la primera vuelta quinto. Pedrosa, que iba recuperando, tuvo un toque con el rival y vio cortada, inicialmente, su recuperación.

Márquez aguantó el tirón inicial de Lorenzo dejando a Dovizioso a 1,6. Rossi adelantó a su compatriota antes de encarar la tercera vuelta aunque con Marc a 2,6 segundos.

Mientras Lorenzo llevaba el peso de la carrera con el piloto de Cervera pegado a su estela, Pedrosa seguía su particular remontada. También ganaba posiciones Aleix Esaragaró a la caza de su compañero de equipo, de un Maverick Viñales que había calificado mejor que Aleix y rodaba noveno por detrás de Pol Espargaró, un Polyccio que tenía delante a Bradley Smith.

Llegado el ecuador de la carrera, Lorenzo sacaba ya a Márquez la máxima diferencia 1,9 segundos. Por detrás la carrera se había estirado con Rossi a 5,8 del de Honda.

Maverick Viñales se fue al suelo cuando iba noveno cuando faltaban seis vueltas para el final, una caída que suponía su primer cero en carrera en MotoGP. Pedrosa llegó a Dovizioso cuando quedan tres vueltas de carrera e intentó pasarlo en varias ocasiones propiciando que Iannone se escapara. Finalmente Dani consiguió pasar al de Ducati para finalizar quinto.

Créditos
EFE