Yamaha pone la carne, Honda la sazón, Ducati la sal y Suzuki la esperanza

Creado: Sáb, 09/04/2016 - 12:23
Créditos
Willy Hierro Caveda
Yamaha pone la carne, Honda la sazón, Ducati la sal y Suzuki la esperanza

Se iluminó el desierto de Qatar y la Yamaha de Jorge Lorenzo, así comenzó el mundial. El GP árabe demostró que la Yamaha es la moto a derrotar este curso, pero también nos hizo ver que tendremos mucha tela por donde cortar: la evolución significativa de Ducati, el empuje incuestionable de Márquez sobre su Honda, la esperanza de Suzuki con Viñales y la regularidad de Rossi.

Con todo este abanico de buenas nuevas estamos seguros de que la temporada 2016 no será nada aburrida. Dos carreras, dos marcas ganadoras (Yamaha y Honda) y dos pilotos en lo más alto del podio (Lorenzo y Márquez). Además, visto lo ocurrido en este inicio de curso nadie puede dudar de los progresos de las rojas de Boloña que se metió en el segundo cajón del estrado con Dovizioso en Qatar y cayeron por los suelos en Argentina en la última vuelta cuando ocupaban la segunda y tercera posición. Mal por Iannone que fue por los suelos en Losail y se llevó consigo a Dovi en Río Hondo.

Hemos visto que las Honda no están en su mejor momento, pero eso no minimiza en lo más mínimo a Marc Márquez que empuja con fuerza sobre su montura y hace parecer a la moto del ala dorada más fuerte de lo que es. La realidad es Pedrosa, quien solo pudo ser quinto en Qatar y tercero en Argentina cuando se benefició de las caídas de Iannone, Dovizioso y Viñales.

Precisamente Viñales es quien ha sacado la cara por Suzuki, quien metió a las celestes muy cerca del podio en Suramérica antes de la caída y puntuó sexto en Losail en el primer round de temporada. Aleix Espargaró, segundo piloto de Suzuki, puntuó en ambas carreras pero con un ritmo inferior a su compañero de filas quien marcó una velocidad promedio por vueltas superior en 4 km/h.

Por otra parte, la otra cara de Yamaha es Valentino, quien como zorro viejo ha sabido esperar su momento para estar, ahora mismo, en el segundo lugar de la clasificación con podio incluido, segundo en Argentina, en un GP que en sus postrimerías parecía dejar sin opciones al italiano.

Es muy difícil para Rossi mantener el ritmo de los punteros, la juventud se impone, pero como he dicho antes Rossi es mucho Rossi y sigue levantando multitudes. Porque ¿a quién no emocionó el graderío en Río Hondo vestido de amarillo con el 46 en sus pechos?

¡Viva la emoción! ¡Vivan las carreras de motos! ¡Vivamos el mundial!  
 
Campeonato de pilotos
1-Marc Márquez / Honda / 41
2-Valentino Rossi / Yamaha / 33
3-Dani Pedrosa / Honda / 27
4-Jorge Lorenzo / Yamaha / 25
5-Andrea Dovizioso / Ducati / 23
6-Pol Espargaró / Yamaha / 19
7-Héctor Barbera / Ducati / 18
8-Eugene Laverty / Ducati / 17
9-Bradley Smith / Yamaha / 16
10-Aleix Espargaró / Suzuki / 10 

Créditos
Willy Hierro Caveda