Yamaha XSR 900: con todos los extras el mundo

Creado: Dom, 28/08/2016 - 19:13
Créditos
motos.coches.net
Yamaha XSR 900: con todos los extras el mundo

Hace ya tiempo que los auténticos gamberros del Ace Cafe desaparecieron. Hace ya tiempo que los rebeldes rockers dejaron de marcar el asfalto con los Avon de sus Cafe Racer. Hace ya tiempo, que los malos no van en motos con manillar bajo, deposito de aluminio y colín redondeado. Hace ya demasiado tiempo de muchas cosas, para dejar paso a otras diferentes, ni mejores ni perores, simplemente distintas.

La estética no tiene por que estar reñida con la técnica. Las motos modernas de masiva fabricación, cargadas de piezas de plástico, ocupan nuestras carreteras desde hace ya unas cuantas décadas. Pero algo está pasando ahí fuera. Parece ser que los estilistas de las dos ruedas, han encontrado un nuevo camino, una nueva fuente de inspiración. Casi obligados por las nuevas tendencias en preparaciones y customizaciones personales y únicas, las fabricas han indicado a sus diseñadores que ordenen sus ideas y miren hacia atrás en el tiempo. Que se fijen en aquellas viejas maquinas de los 50 o 60, que tantas pasiones despertaban. Por algún motivo creaban tanta afición.

No estamos hablando de modas, de que si lo vintage y antiguo se ha puesto de moda porque alguien se ha empeñado en ello. Lo que realmente pasa es que aquello era más bonito que lo de ahora. Y sino, fijaos en que motos se miran los niños que apenas empiezan a andar. Son un buen filtro.

Un café bien cargado, por favor

Le llegó la hora a Yamaha, sí, la hora de sacar al mercado modelos de inspiración Café Racer es obligado.

La moto que Yamaha nos encomendó, es un aparato digno de admiración, de obsesión pura. Se trata de una XSR 900, equipada hasta los dientes con los extras para ella del catálogo de la factoría de Hamamatsu.

Por si sola la XSR 900 ya es una moto con una personalidad lo suficientemente marcada, atractiva y distinta. Siguiendo la tendencia estética de algunas marcas, su estilo se encuentra a medio camino entre las Cafe Racer y las Scrambler. Pero con el montaje de unos cuantos extras, la XSR 900 adopta un linea más radical y sport, cercana a las legendarias motocicletas inglesas de los descarriados rockers del Ace Cafe.

Da la sensación que el Cafe Racer de serie acaba de nacer, pero en realidad ya hace unos cuantos años que marcas atrevidas como la francesa Voxan —a muchos les sonará a chino—, puso en producción una de las motos más admiradas por los verdaderos aficionados de este estilo, la Black Magic (2004). Creada por el heterogéneo diseñador industrial Sacha Lakic, nacido en Belgrado y afincado en Francia, en mi humilde opinión, la Voxan Black Magic es una de las motos de serie más bellas jamás fabricadas.

La estimulante y sorprendente estética de la XSR 900, no pasa inadvertida a los ojos de quien siente la moto. La combinación de tecnología y aspectos muy Cafe Racer, hacen de esta moto un pieza ideal para los que nos gustan las motos que algo tienen que ver con el Ace Cafe y el Club 59.

La vista lateral de ambos lados de la XSR, es igualmente bonita. En este caso no hay un lado más estético que el otro, a pesar de que son distintos. El escape, basculante y cárter motor los diferencian.

El basculante es de tipo ”banana“, como algunos de competición que permiten el paso del escape por los bajos de la moto.  

La dirección tiene un avance de 103 mm. La suspensión delantera dispone de un recorrido de 137 mm, mientras que la trasera se mueve en un margen de 130 mm. Tanto delante como detrás, las suspensiones se pueden regular en precarga y extensión.

Entre los dos ejes de ruedas hay una distancia de 1.440 mm; cortita.

Doble disco de freno delante, de 298 mm de diámetro y uno trasero de 245 mm. 

Créditos
motos.coches.net