Yaris 2015, el Toyota que se niega a morir

Creado: Dom, 15/02/2015 - 21:47
Créditos
Jorge Esténger Wong
Yaris 2015, el Toyota que se niega a morir

Muchos le auguraron una corta vida y otros han criticado durante años su existencia.  Desde su salida este modelo de Toyota ha generado controversia, sobre todo por criterios de estilo en sus versiones iniciales.  Lo cierto es que quince años despuésm el Yaris aún está entre nosotros y presenta cambios en su versión para 2015. Veamos.

Con algunos pequeños cambios en su imagen para 2015, el Yaris llega con gran diversidad de motores: los habrá de gasolina, diesel y hasta una versión hibrida.  La versión base estará equipada con un motor de cuatro cilindros en línea y 69 CV de potencia.  Luego existirá la opción de otro motor similar, pero con 99 CV.   Después podremos encontrar la versión diesel de 90 CV y, finalmente, estará la configuración hibrida, gasolina+eléctrico, que entregará una potencia total de 101 CV.

El Toyota Yaris, a pesar de las condenas perpetuas de muchos, sigue siendo uno de los modelos de referencia para los automóviles orientados al uso en la ciudad por largas horas.  De construcción fuerte, suspensión segura y capaz de asimilar cargas, durable, el Yaris destaca, además, por la calidad de su vida a bordo.  A favor de este criterio también habla su excelente maniobrabilidad y agilidad, características importantes para quienes se desenvuelven en el tráfico urbano por horas.

Los cambios de imagen más evidentes del Toyota Yaris para 2015 están, como era de esperar, en los faros, los pilotos y los parachoques. Otro aspecto importante, es que las diferencias que había hasta ahora entre el híbrido y el resto de versiones desaparecen, excepto  pequeños detalles decorativos, como por ejemplo, en el híbrido el cuadro de instrumentos, la pantalla del climatizador y los botones están iluminados con luz azul.  Además, el Yaris 2015 recibe ligeras modificaciones en el chasis para mejorar la dinámica y el confort.  Hay tres niveles de equipamiento —City, Active y Advance— y sigue ofreciendo cámara trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador con ajustes en dos zonas, pilotos de LED´S  y hasta  un techo panorámico de cristal, opcional. Como novedad, ahora los retrovisores se pueden plegar eléctricamente.

Los faros, como dijimos, son elementos identificadores en el Yaris 2015.  Cada nivel de equipamiento tiene los suyos propios.  Los de las versiones City usan una parábola para reflejar la luz, mientras que en los otros dos hay un proyector. También se ofrece un nuevo sistema multimedia, llamado Toyota Touch 2, con una nueva pantalla táctil más grande, de 7 pulgadas.  Las versiones estándar tendrán un precio de salida alrededor de los 11 000,00 USD.

Créditos
Jorge Esténger Wong