Tronixcar: todo en electrónica, pero con originalidad

Creado: Dom, 17/02/2019 - 18:08
Autor: Marylin Luis Grillo
Mario Ernesto Cabello García y Miguel Bolívar Rodríguez

Con la impronta de la innovación y el buen trato, Mario Ernesto Cabello García y Miguel Bolívar Rodríguez llevan adelante el taller Tronixcar.

La idea surgió en su tiempo libre y, poco a poco, ha ido expandiéndose hasta convertirse en un espacio de referencia en la ciudad para el arreglo de la electrónica automotriz.

Realizamos todo lo que es la parte eléctrica de los autos, explican los jóvenes: instalación de cierres centralizados, subwoofer Pioneer, Luces Led, Xenon y Bixenon, así como Tweeters, bocinas, amplificadores y equipos de audio Pioneer; alarmas de autos y motos. A los que se agregan la decoración con cinta led, ventanillas eléctricas, asistente de parqueo, capacitores, cámara de retroceso, entre otros.

Mario Ernesto Cabello García y Miguel Bolívar Rodríguez de Tronixcar

Pero lo que nos distingue, dice Mario, es que nos dedicamos a la reparación. Muchas piezas suelen ser desechadas y cambiadas en otros locales, pero allí se arreglan, con lo que se abaratan los costos. «Como principio siempre trabajamos con calidad y le damos al cliente la mejor opción», destaca.

Otra singularidad, en ocasiones muy poco común en talleres similares, es que atienden todo tipo de auto, incluyendo los llamados almendrones, expresa Miguel. Ambos detallan que, como promedio, entran al taller alrededor de cuatro a cinco carros diarios y que siempre tratan de que salgan en el día, para que el cliente esté el menor tiempo posible sin su vehículo.

Taller Tronixcar

Taller Tronixcar

Los dos jóvenes se conocieron cuando estudiaban en el técnico medio de electrónica, una amistad que se extendió hasta el servicio militar y luego a la Universidad, donde Mario estudió Ingeniería en Telecomunicaciones y Miguel, Ingeniería Informática.

Taller Tronixcar

Al terminar la universidad, comenzaron el arreglo de autos de manera informal, en sus ratos libre y a domicilio. Pero el negocio fue creciendo, los clientes aumentando y la demanda también, el trabajo era mucho mayor que el tiempo que disponían en aquel entonces, por lo que decidieron hacerlo de manera más seria. Actualmente, otros tres trabajadores se agregan a la nómina del taller.

Taller Tronixcar

Y cómo resultado de su preparación académica, otra de las innovaciones de Tronixcar llegó de manos del informático: una página web donde  aparecen los productos con los que trabajan y una breve descripción de su funcionalidad para que los clientes puedan conocer cuál es su mejor opción. El sitio web está disponible en la dirección www.tronixcar.com, en hipervínculo con una página en Facebook que actualizan a diario.

Taller Tronixcar

En cuanto, al taller su disponibilidad es de lunes a viernes a partir de las 9:30 de la mañana –y hasta que terminemos, dicen– en Santa Catalina, entre Mayía y Lasola. Un lugar lleno de originalidad.

Fotos de: Marylin Luis Grillo

Etiquetas

Sobre el autor

Te puede interesar