Skip to Content
Wednesday, 26 de November de 2014.
412

Karting

René Navarro Arbelo
Excelencias del Motor

En medio de todas las importantes actividades  que acontecen en estos días para  el movimiento deportivo cubano, llámese Juegos Centroamericanos y del Caribe o Día de la Cultura Física y el Deporte, la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC) no dejó de cumplir el calendario programado en este 2014.

René Navarro Arbelo
Excelencias del Motor

Bayamo y Holguín, dos de las capitales orientales del archipiélago cubano, fueron las sedes seleccionadas  durante el último fin de semana para la sexta y séptima carreras  válidas de la temporada cubana de karting 2014, que organiza la FAKC.

René Navarro Arbelo
Excelencias del Motor

Éxitos de los hermanos Javier y Orlando Valderrama Castillo; los pequeños infantiles Jan Carlos Rodríguez Rodríguez y Daniel García Morales, así como del experimentado Rafael  Azoy, distinguieron la quinta válida y final correspondiente a la primera etapa de la temporada de karting 2014.

René Navarro Arbelo
Excelencias del Motor

Un total de 18 actividades en las provincias de La Habana, Artemisa y Pinar del Río fueron ofrecidas por los niños de la categoría Easy Kart  que se forman en el área de participación Fernando Méndez.

René Navarro Arbelo
Enduro infantil de karting

Frank Marcos Otero Báez y Dayán Miguel Alonso Quesada (kart 217) se llevaron los máximos honores en la competencia de enduro pioneril efectuada en la pista aledaña al estadio de rodeo del populoso Parque Lenin.

René Navarro Arbelo
Eric Dobarganes

Un total de 21 pilotos  menores de 17 años procedentes de México, Colombia, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Guatemala, entre otros países del área, participaron en el  IV Gran Premio de Karting de NACAM-CODASUR.

Texto: René Navarro / Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui
Temporada cubana de Karting 2014

El debut de prometedores talentos en la escolar categoría Easy Kart, sorprendentes triunfos en la clase ICA Junior, así como en la Libre, motivaron toda la atención en la 3ra y 4ta válidas de la temporada cubana de karting 2014.

René Navarro Arbelo
Categoría Easy Kart

Ronel Cueto Jr., los hermanos Javier y Orlando Valderrama, así como Regino González y Eric Dobarganes, finalizaron entre los pilotos más sobresalientes de la segunda carrera válida organizada por FACK.

René Navarro
Campeonato Nacional de Karting 2014

Ronel Cueto Jr., Fabio José Ávila y Daniel García se convirtieron en los primeros pilotos ganadores de la nueva categoría Easy Kart  que abrió el calendario del circuito cubano de karting 2014 en la pista del popular balneario artemiseño El Salado.

René Navarro
Complejo Deportivo Eduardo Saborit

Con soporte técnico de la FIA, diez pequeños karts de 50 centímetros cúbicos  se hallan a disposición de un enorme grupo de escolares que reciben sus primeras instrucciones en el Complejo Deportivo Eduardo Saborit.