Skip to Content
Wednesday, 22 de November de 2017.
566

Aeronáutica, Marítimo, Cuba, Entrevista, Ferrocarriles, Otras secciones

Marylin Luis Grillo
Excelencias del Motor

El documental, que aborda la vida del primer piloto latinoamericano en cruzar el Atlántico en solitario, será el primero de una serie sobre las grandes hazañas de la aviación cubana.

Ana París
Excelencias del Motor

Durante la 1ra y 2da Guerras Mundiales fueron adaptados barcos para servir como hospitales militares, el trasatlántico RMS Aquitania fue uno de ellos. Los buques hospital deben ser identificados de lejos como tales, no deben participar en combate alguno y deben asistir a todos los heridos.

Willy Hierro Allen
Excelencias del Motor

Este 19 de noviembre se celebran 180 años de la puesta en marcha del primer ferrocarril cubano. Así Cuba tuvo ferrocarril una década antes que su metrópoli, España. Fue el primero de América Latina y el segundo de toda América. Su impronta estuvo ligada a la industria azucarera en Cuba

 

Por Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo
Excelencias del Motor

Cinco municipios de la capital fueron testigos, el domingo 12 de noviembre, de la decimotercera edición del Rally de Regularidad del Club de Autos Clásicos y Antiguos A lo Cubano, Copa Castrol 2017.

Ana París
Excelencias del Motor

Miles de proyectiles, tanques buldozers, material bélico diverso y hasta un astrolabio.

Ana París
Esperanza de África

Un moderno barco hospital que recorre puertos africanos.

Willy Hierro Allen
avion

Los pasajeros de los aviones comerciales son ajenos a muchas cosas de la aeronave en que viajan y que constituyen secretos bien guardados por las aerolíneas. Con absoluto anonimato, algunos auxiliares de vuelo, azafatas, sobrecargos y demás tripulantes de cabina, han contado cada cosillas!!!!

Ana París
Unterseeboot

Breve historia de los primeros vehículos sumergibles hasta el submarino.

Willy Hierro Allen
Avión supersónico Boom

Que el Concorde y el TU 144 no vuelen, no significa que la aeronáutica ha renunciado a los aviones supersónicos de pasajeros. Ahora se diseña, entre otros, el Boom, un avión más rápido que sus dos  predecesores con el costo del pasaje a bordo más barato. ¿Cómo será el Boom Supersonic?

Ana París
submarino alemán U-Boat

La hirtoria del submarino fantasma cerca de la costa asturiana.