Skip to Content
Monday, 24 de April de 2017.
536

Aeronáutica, Marítimo, Cuba, Entrevista, Ferrocarriles, Otras secciones

www.cubadebate.cu
Excelencias del Motor

El buque Empress of the Seas arribó por primera vez a Cuba al atracar en la terminal de cruceros Sierra Maestra, muestra de la imagen favorable de la Isla como destino.

Ana París
Excelencias del Motor

SS Baychimo varias veces quedó atrapado en el hielo, la última vez, su rescatada tripulación volvió para abordarlo.

Ana París
Excelencias del Motor

Cada vez son más las plataformas marinas, para explotación petrolífera, para investigación y hasta para defensa. Es importante para nosotros extraer el petróleo con el que funcionan nuestros motores.

Ariannis Durán
Excelencias del Motor

Desafortunadamente, tal parece que sí. ¿Y los satélites, y los radares, y la tecnología militar secreta? Se trata del Boeing 777 (aeronave comercial de fuselaje ancho) fichado como vuelo MH370 de Malasia Airlines. Son 239 personas desaparecidas. ¿Cómo ocurrió? ¿Existe alguna verdad?

Ana París
Excelencias del Motor

La piratería aérea o secuestro de aeronaves, obliga al piloto a conducir la nave bajo las órdenes de los secuestradores.

Ana París
Excelencias del Motor

FLIP la plataforma o instrumento flotante, para investigaciones oceanográficas, es el barco más feo del mundo, parece un bate erguido en el mar, un espermatozoide gigante, construido en 1962. Aún se sigue utilizando para investigaciones en el océano. 

Ana París
Excelencias del Motor

Se sabe que las ratas navegan todos los mares del mundo a bordo de los barcos, son los polizones más escurridizos que hay.

Norland Rosendo González/Fotos: Abel Rojas Barallobre
Excelencias del Motor

Probablemente, el verdadero récord Guinness sea ese: haber vendido un auto para armar una bicicleta, ¡y de otra persona!. Pero el estadounidense Richie Trimnle no lo pensó dos veces. El hombre que actualmente se jacta de haber pedaleado la bici más alta del mundo (6.13 metros) 

Willy Hierro Allen
Excelencias del Motor

Fue presentado en Shanghái a  inicios de noviembre de 2015 y este año (2017) comenzará sus pruebas de vuelo. Es fabricado por la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC), grupo industrial de empresas de la aeronáutica nacional. 

Prensa Latina
Excelencias del Motor

La aerolínea británica Virgin Atlantic inició vuelos desde el aeropuerto londinense de Gatwick al afamado balneario cubano de Varadero, reseña hoy una web especializada en temas turísticos.