Honda y Márquez se estrenan con triunfo en Buriram

Creado: Dom, 07/10/2018 - 15:43
Autor: Willy Hierro Caveda
Honda y Márquez se estrenan con triunfo en Buriram

Con sobradas emociones y muchas esperanzas perdidas, Marc Márquez ganó el GP de Tailandia en dura porfía con Dovizioso (Ducati), segundo, y un tercer puesto protagonizado por Viñales que iluminó el azul de Yamaha.

Honda y Márquez se estrenan con triunfo en Buriram

La clasificación sabatina daba opciones para todos, a pesar de que la pole la conquistó el favorito de muchos, Márquez. Valentino logró el segundo mejor tiempo y para mayor esperanza de los seguidores de Yamaha, Viñales se colocó cuarto por detrás del único piloto oficial de Ducati. Como si esto fuera poco, los doce pilotos de la Q2 estuvieron en el mismo segundo, sobre 1:30, mientras que la velocidad punta de todos ellos sobrepasó los 323 km/h. Mostraron tal desempeño, cuatro de las seis marcas en competencia: Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki.

Honda y Márquez se estrenan con triunfo en Buriram

Así comenzó una carrera donde a la altura de la vuelta cinco se puso líder Valentino Rossi. Nada fue comparable con ese momento, pero el de Tavullia solo pudo aguantar hasta el giro once, cuando en tándem lo rebasaron Dovi y Márquez. Rossi pasó de primero a tercero, pero lo peor para el 46 fue aguantar el ritmo de los dos pilotos de cabeza. Por detrás venía de menos a más Maverick con la otra Yamaha oficial. A la altura de la vuelta veinte le pasó a su compañero de filas. Buena vibra para Yamaha y esperanza muerta para los de Rossi que vieron escapar un podio que parecía seguro.

Sin embargo, la marca de los diapasones también disfrutó del buen desempeño de la satélite Tech 3 pilotada por Zarco, quien la supo llevar hasta el quinto puesto. Otro que mostró buen ritmo fue Crutchlow, quien rodó sexto hasta ver la bandera a cuadros. Completaron el top ten un trio de Ducati satélites liderado en séptima posición por Álvaro Bautista del equipo ángel Nieto Team.

Honda y Márquez se estrenan con triunfo en Buriram

A cinco giros del final la pelea se centró por el primer lugar, en un escenario dominado por la Ducati de Dovi, pero con un Marc Márquez soldado a la cola de la roja boloñesa. Los intentos del lidérense comenzaron a cuatro del final y no fue hasta la última curva de la última vuelta donde tomó la punta y dictó sentencia.

Márquez negoció su séptima victoria del curso, un departamento que domina ampliamente. Le siguen al de Honda los dos pilotos oficiales de Ducati: Lorenzo y Andrea con tres sonrisas per cápita. A cuatro carreras del final Márquez se pudiera titular en Japón si termina allí por delante de Dovizioso. Entonces el campeón estaría celebrando cuando faltaría por celebrar tres GP: Australia, Malasia y Valencia. ¿Piensas que lo logrará? Yo creo que sí.

Te puede interesar