JetBlue une La Habana con Boston

Creado: Dom, 25/11/2018 - 17:38
Autor: Marylin Luis Grillo
JetBlue

JetBlue une La Habana con Boston. Con la nueva ruta suman cuatro las ciudades estadounidenses que esa aerolínea conecta con Cuba.

La aerolínea estadounidense JetBlue agrega una nueva ruta entre Estados Unidos y Cuba, con el itinerario semanal sin escala Boston-La Habana, que sitúa a esta línea de vuelos como la que más viajes realiza entre los dos países.

JetBlue

Cada sábado, la nave partirá del Aeropuerto Internacional Boston Logan (BOS) rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí, con horarios de salida y llegada a las 12:13 p.m. y 4:30 p.m., respectivamente. El regreso será ese mismo día a las 5:30, con arribo a la ciudad estadounidense a las 9:14 p.m.

JetBlue, aerolínea líder en Boston, ha ganado importantes primicias en la isla caribeña: fue la que estrenó los vuelos regulares directos entre la nación norteña y Cuba, y ahora se convierte en la única en ofrecer este servicio entre el estado de Nueva Inglaterra y la Mayor de las Antillas.

JetBlue

«Este pasado agosto celebramos dos años de ese vuelo histórico entre Estados Unidos y Cuba, y que momento tan especial el del día de hoy de finalmente añadir Boston-La Habana a esta familia. No puedo pensar en una manera mejor de celebrar este segundo año de servicio que inaugurando otro vuelo», dijo Giselle Cortés, directora de JetBlue Internacional, tras el arribo de la primera aeronave en realizar este viaje a la capital cubana.

JetBlue une La Habana con Boston

Más que ninguna otra aerolínea estadounidense, JetBlue conecta al aeropuerto José Martí con el de otras tres ciudades norteamericanas, además del Boston Logan: en Orlando, Nueva York y Fort Lauderdale. Precisamente desde esta última sirve también a los aeropuertos internacionales de Santa Clara, Camagüey y Holguín.

JetBlue une La Habana con Boston

«JetBlue se enorgullece de haber introducido a este mercado tarifas competitivas, un servicio excepcional y comodidades líderes en nuestra industria», explicó Cortés. Los viajes en esta línea aérea ofrecen mayor espacio entre sillas en clase económica, así como meriendas y bebidas sin alcohol ilimitadas y gratis, al tiempo que brinda una política favorable para la facturación de equipajes para los viajeros desde y hacia la Isla.

La nueva ruta se reafirma como una oportunidad a ambos lados del estrecho de la Florida, por lo que –como diría en la inauguración del servicio Raúl Alcázar, gerente general de JetBlue en el país caribeño– «podemos estar entusiasmados hoy por conectar a la gente de Boston con la rica historia y la vibrante cultura de Cuba».

Fotos por: Abel Rojas Barallobre

Etiquetas

Sobre el autor