Vagones que mueven ingenio

Creado: Dom, 11/11/2018 - 08:00
Autor: Yanay Prats Herrera
Vagón  de tren con publicidad

Las campañas de publicidad y marketing también han invadido los vagones de los coches ferroviarios con propuestas interesantes y diseños atractivos.

Estos vagones de trenes transformados por el arte del diseño rompen cualquier estereotipo; y los convierten en más que vehículos ferroviarios para el transporte de mercancías o pasajeros.

Vagones con publicidad a bordo

En el decursar del tiempo los carros ferrocarrileros han sufrido cambios y, por supuesto, según la función que desempeñen se han modificado sus especificidades, así tenemos: los abiertos, empleados fundamentalmente en la transportación de productos como minerales, rieles, maderas, incluso esta tipología de vagones fue usada para mover tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial.

Vagones con publicidad a bordo

Asimismo, pudiéramos numerar las jaulas, usadas especialmente en el traslado de ganado en pie; los cisternas, para productos líquidos o gaseosos a granel, como petróleo; o los refrigerados, reservados a aquellas mercancías que necesitan climatización para su conservación; por mencionar algunos.

Vagones con publicidad a bordo

En lo que a coches de pasajeros respecta, según la categoría del tren y a la clase en que se viaje corresponderán los servicios que incluyan y el confort que ofrezcan.
Y usted preguntará dónde entra el arte ahí, pues digamos que, a esas utilidades y modificaciones a lo largo del tiempo, las estrategias de comunicación actual han añadido una nueva: el marketing.

Vagones con publicidad a bordo

Así aparecen estos coches ferroviarios con diseños bien atractivos, cuya eficacia es innegable, pues el espacio que ofrecen no solo es sui géneris, sino que brindan posibilidades de promoción exterior bien ingeniosas, aprovechadas por varias compañías.

Vagones con publicidad a bordo

La validez de los vagones como medio de apoyo para estrategias de comunicación está garantizada, sobre todo si tomamos en consideración la cantidad y variedad de personas que se mueven hoy en el mundo por medio del ferrocarril.

Vagones con publicidad a bordo

Claro la efectividad del mensaje dependerá, sin duda, de la creatividad de sus gestores y la concreción de la idea; no obstante, el solo hecho de los vagones transformados por la publicidad ya es un gancho, y además resulta imposible que estos colosos de las líneas férreas pasen inadvertidos…  especialmente ahora que mueven ingenio ¿no cree?

Vagones con publicidad a bordo

Etiquetas

Sobre el autor

Te puede interesar