¿Cómo protegernos del Coronavirus en ómnibus?

Creado: Vie, 13/08/2021 - 07:31
Créditos
Rebeca Valdes
omnibus fumigado por pandemia de coronavirus

Si decidimos en este verano, a pesar de la pandemia del Coronavirus, disfrutar de las vacaciones en la playa y el transporte que utilizaremos es un ómnibus, debemos saber cuáles son las medidas para protegernos en el viaje.

Comienza el verano y a pesar de estar más de un año en pandemia nos gustaría disfrutar de unas vacaciones en la playa. Pero si el  traslado corresponde hacerlo en un ómnibus público, las medidas de protección deben ser mayores. Por lo que le mostramos algunas pautas que deben cumplir estrictamente para no enfermarnos y así su viaje sea una experiencia inolvidable.

Te puede interesar: ¿Cuándo tu moto eléctrica necesita su primer mantenimiento?

Aunque los transportes públicos no están operando al 100 % de su capacidad, el traslado debe hacerse con todas las medidas de seguridad correspondientes y así evitar la propagación del Coronavirus.

Medidas a Seguir:

-Al sacar el pasaje, debemos preguntar con cuánto tiempo de antelación debes llegar a la terminal para no pasar demasiadas horas en un espacio concurrido.

-Las terminales son áreas mayormente cerradas por lo que mantener la distancia entre pasajeros es fundamental.

-Debemos portar dos mascarillas y si es posible el escudo o careta facial.

-Lleve siempre mascarillas adicionales.

-Limpia tus manos cada 20 minutos, bien puedes lavarlas con agua y jabón, con gel antibacteriano o solución con un 60 % de alcohol.

- Si el viaje requiere de largas horas para llegar a nuestro destino, se recomienda alimentarse bien en casa y así no ingerir bebidas ni comidas en lugares públicos.

- Evita el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia como son los pasamanos, asientos y los botones del aire acondicionado ubicados en los ómnibus, ya que estas superficies son las más propensas a portar el virus, cuando termines, usa desinfectante para manos o lávelas.

- Si habla por celular no debe levantarse la mascarilla y conversar lo menos posible si tiene un compañero al lado.

-Trata de llevar poco equipaje así podrá ir contigo y más nadie tendrá que manipularlo.

-En la mayoría de las agencias de transporte y viajes se solicita un PCR; pero de no ser obligatorio, igual se recomienda realizárselo antes y después de la estancia en el complejo turístico.

Si cumplimos estas recomendaciones, sin dudas tu viaje a la playa gozara de muchas satisfacciones a pesar de la compleja situación epidemiológica del Coronavirus, no correrás riesgo de infestarte y podrá repetirse en muchas otras ocasiones.

📷: https://elpoderdelconsumidor.org/

Etiquetas
Créditos
Rebeca Valdes

Sobre el autor

Es Licenciada en Derecho desde el año 2011, posee un Diplomado en Comercio Exterior desde el 2014 y actualmente es Comercial del Grupo Excelencias.

Fanática al mundo automotriz desde pequeña.