El fabricante de armas ruso, Kalashnikov, también produce motocicletas

Creado: Mié, 04/09/2019 - 15:27
Autor: Willy Hierro Allen
La empresa creadora del famoso fusil AK 47, la rusa Kalashnikov, produce también motos de combustión, eléctricas y voladoras. Conózcala con nosotros.

La empresa creadora del famoso fusil AK 47, la rusa Kalashnikov, produce también motos de combustión, eléctricas y voladoras. Conózcala con nosotros.

La legendaria industria fundada por el Zar Alejandro I de Rusia, en 1807, se hizo famosa tras la II Guerra Mundial porque un militar soviético, Mijaíl Kalashnikov, diseñó y construyó el fusil AK-47, el arma de su tipo que más se ha fabricado en todo el mundo. Hoy, la Corporación Kalashnikov, entre otros productos, fabrica motocicletas.

Kalashnikov Izh Kortezh

El progreso de estas motos está en manos de ROSTEC, grupo de empresas rusas encargado diseñar y desarrollar diferentes productos. En el curso de esta segunda decena del siglo XXI, ROSTEC ha dado a conocer tres tipos de motos diferentes: la gigantesca Izh Kortezh, con un motor de combustión interna; una eléctrica de 15 kW y otra voladora.

Kalashnikov presentó la Izh Kortezh como la “moto escolta” del presidente ruso Vladimir Putin quien, a la sazón, estrenó también una nueva limusina presidencial. Ambos vehículos son de factura totalmente rusa. La moto Izh Kortezh es un modelo blindado (a prueba de balas), cuyas dimensiones lo definen.

Tiene 2 900 mm de longitud (casi tres metros), 940 mm de ancho y 1 250 de altura. Con ese tamaño, su peso alcanza los 510 kilogramos. ¿Y cómo se mueve esta moto en su carácter de escolta presidencial?  Kalashnikov le puso, para cumplir con eficiencia su cometido, un motor de 4 cilindros, tipo bóxer, de 2.0 litros.

Kalashnikov moto elèctrica

Con esta máquina y su tecnología adjunta, la Izh Kortezh dispone de 150 CV de potencia, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 250 km de velocidad tope. Serguéi Chemezov, CEO de ROSTEC, dijo que las primeras producciones (2019) serán de uso estatal, pero luego llegarán al mercado para el público.  

También Kalashnikov presentó, antes, una motocicleta ciento por ciento eléctrica, cuya potencia es de unos 15 kW (poco más de 20 CV) y tiene dos versiones: una policial de 150 km de autonomía, y otra militar, con 100 km de autonomía. Vienen equipadas con pantalla LCD, velocímetro analógico, doble asiento y maletas.

Asimismo, Kalashnikov, que forma parte del Grupo Empresarial ROSTEC, presentó una moto voladora en un video donde se muestran los test a que fue sometido el vehículo. Es totalmente eléctrica, con capacidad para una sola persona. Tiene 8 motores con sus respectivas hélices y sube de forma vertical, como despegan los helicópteros.

Moto voladora Kalashnikov

Etiquetas

Sobre el autor

Fue mecánico y corredor de motocicletas en los años 60, hace periodismo desde 1971 con artículos sobre el transporte terrestre, aéreo y marítimo, es Licenciado en Periodismo desde 1979,  premiado en concursos, coautor de libros, escribió para radio y televisión, publica notas en medios nacionales y extranjeros, dirige publicaciones especializadas.