Datos curiosos que a lo mejor no conocías del ferrocarril

Creado: Dom, 19/05/2019 - 08:00
Autor: Excelencias de…
Datos curiosos que a lo mejor no sabías sobre los ferrocarril

Descubre cuál fue el primer ferrocarril del mundo, cuál transportó la carga más pesada o cuál es la línea férrea a mayor altitud, entre otras preguntas.

El primer ferrocarril en rodar

Algunos plantean que el primer ferrocarril del mundo es el que cubrió la línea inglesa Stockton-Darlington, inaugurada en septiembre de 1825. Esta estructura de 40 kilómetros de longitud constituyó un hito en la historia del transporte.

Sin embargo, investigaciones arqueológicas realizadas en Egipto, Grecia, Italia y en Malta revelan restos de lo que podría ser el primer sistema de transporte guiado, que constaba de surcos realizados en las piedras por donde circulaban las carretas con tracción animal.

El primer ferrocarril de la historia

¡Qué pesado!

El tren que ha llevado la carga más pesada transportó 100 000 toneladas y tenía más de siete kilómetros de largo. Sin duda, todo un récord, por ellos fue registrado en el libro Guinness.

Ferrocarril con carga más pesada

Tren de altura

En altitudes de hasta 5 072 metros, el Lhasa Express cubre la distancia entre Xining y Lhasa, en China. En su punto más alto, en la cordillera Tanggula, el tren pone a disposición de los pasajeros el abastecimiento de oxígeno, por si lo necesitaran.

Ferrocarril de altura

El más incómodo

En Bangkok hay un tren con un recorrido muy curioso: ¡sus vías pasan entre los puestos de un mercado! Los mercaderes deben quitar sus cajas y toldos para que el tren pueda circular, aunque quizás sea curioso buscar el porqué todavía no han mudado el mercado.

Entre libros y ferrocarril

Anden 9 y 3/4

Seguro conoces que el andén 9 ¾ de Harry Potter sí existe, bueno los andenes 9 y 10, aunque no es exactamente igual que como se describen en los libros y las películas. Lo más interesantes es que los padres de J.K. Rowling, escritora de la conocida saga de este mago, se conocieron en la estación de King Cross; así que ella decidió homenajearlos con este famoso lugar que ahora se ha convertido en un referente de esta historia.

Etiquetas

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.