Port Ginesta, un moderno puerto deportivo que enamora

Creado: Dom, 31/03/2019 - 17:12
Autor: Damy Vales
Port Ginesta

Port Ginesta, uno de los puertos deportivos más grandes de España con más de 1500 embarcaciones y yates, es una marina de la que resulta muy fácil enamorarse.

Este puerto, situado en la zona de Les Botigues de Sitges, en el municipio español de Sitges, justo al sur de Barcelona, la capital de Cataluña, reúne determinadas condiciones especialmente interesantes.

Su ubicación, al lado del aeropuerto internacional de Barcelona y el no tener que atravesar la ciudad para llegar al puerto, son facilidades que te hacen optar por ese ajetreado puerto inaugurado en 1986, y que tiene una superficie de 30 hectáreas, repartidas entre mar y tierra.

Port Ginesta

Port Ginesta está situado en la comarca del Garraf, entre el macizo del Garraf y el final de la playa de Castelldefels, en la costa mediterránea, cuenta con el distintivo Bandera Azul, una campaña devenida un símbolo el cual demanda el cumplimiento de niveles sanitario-ambientales y prohíbe el vertido de productos contaminantes como combustibles o aceites al mar.

Los puertos que cuentan con este distintivo deben facilitar la recogida de residuos, mediante bombas de aspiración, y el reciclado de los mismos.

De igual modo es poseedor de los Certificados de protección ambiental ISO 14001 (internacional), 13 EMAS III (europeo) e IQNET (internacional).

Historia o leyenda de Port Ginesta

Cuenta los pueblerinos que hace más de 35 años, dos ardientes navegantes locales tuvieron el sueño de construir un puerto deportivo en la costa del Garraf. Jordi Tubella y Elda Balletbo decidieron unir sus recursos con Lluis Velilla y Jaume Puig. El objetivo era construir un puerto deportivo donde la gente común de Barcelona y las áreas circundantes pudieran mantener sus embarcaciones.

Port Ginesta, un refugio para embarcaciones y yates de 7 a 24 metros de eslora, ofrecería una alternativa tanto en estilo como en coste, y todos serían bienvenidos. Fue entonces que en 1986 se inauguró el moderno puerto deportivo, diseñado por el arquitecto naval Norman Cinnamond, remodelado en 2006.

Port Ginesta

Hoy en día, desde Port Ginesta se puede acceder a una playa pública, Cala Ginesta. Dentro del puerto hay una zona de ocio, con restaurantes, bares y comercios. Algunos de los servicios para los usuarios son capitanía, lavandería, vestuarios o de buceo.

Esta marina al presente no solo resulta un excelente refugio para la navegación, sino también un lugar donde los propietarios pueden embarcarse en proyectos de construcción y restauración de sus barcas.

En este afanado puerto, coexisten instalaciones comerciales y apartamentos que para muchos son segundas residencias, pero para algunos afortunados son moradas permanentes.

Port Ginesta mapa local

Indiscutiblemente, Port Ginesta, el puerto recreativo más grande del estado español y uno de los más grandes de Europa hace gala de su exquisitez al ofrecer todos los equipamientos necesarios para atender a las embarcaciones, además de  un sinnúmero de servicios para empresarios o vacacionistas: sugerencias sobran en ese sitio, usted decide.

Port Ginesta fotos de nuestra reportera

Port Ginesta fotos de nuestra reportera

Port Ginesta fotos de nuestra reportera

Etiquetas

Sobre el autor

Graduada de Licienciatura en Inglés en 1998 y Diplomado Internacional de Periodismo en el año 2001.

Reportera en Venezuela en 2011 y Japón en 2015.

Corresponsal Jefa en China en 2015-2017.

Periodista y corresponsal de Prensa Latina hasta el año 2018.