Desde su canal en Youtube Cuba sobre ruedas, Héctor Fernández Sotolongo une sus dos pasiones: viajar en moto y hacer partícipe del viaje a los demás.
“Me gusta mucho andar en moto, me gusta cantidad”, responde Héctor al momento de la recurrente pregunta sobre cómo se le ocurrió la idea de su canal. Ese fue su leave motive, ya luego vino una investigación y la búsqueda de lo novedoso: surgía así un proyecto único en la Isla.
“No había nadie en Cuba que se dedicara a hacer viajes en moto y me puse a investigar y encontré esta idea del motoblog, que es como tal lo que hago y se hace mucho internacionalmente. Ya el canal lleva casi un año y tengo unos 2 700 suscriptores”.
Quizás ya a estas alturas le suene lo de Cuba sobre ruedas, o lo buscó en Youtube (enlazar con el canal) “Fundamentalmente lo que hago es viajes en moto, mostrando algunos lugares y a veces pruebo alguna que otra moto diferente a la mía, cosas referentes al motociclismo en general”, agrega Héctor.
Es un motoblog, por lo que se habla a la cámara mientras se maneja. No obstante, los videos más populares se mueven en una dinámica un tanto diferente. Los de más vista son los de comparaciones, el de la comparación de mi moto, que tiene algunas modificaciones, con una moto original: cual frena mejor, cual alcanza mejor velocidad etc. Y ese video tiene 96 000 vistas. El segundo es el de cómo comprar una moto eléctrica Único desde Cuba, con alrededor de 14 000.
Aunque es él es un youtuber en regla: protagonista, director, productor, guionista, editor y cualquier otra labor concerniente a los videos; tiene la ayuda de su esposa, también aficionada a las motos (las cuales sabe manejar), quien no duda en salir con él y servirle de camarógrafa o utilera o, simplemente, de compañera de aventuras.
Porque es la aventura de viajar sobre dos ruedas por Cuba lo que movió a Héctor, y por supuesto, compartir ese sentimiento con todos los demás.
Su moto es una Suzuki X100 y con ella se empeña ahora en una nueva idea: hacer un club pero que sea para los que les guste viajar en estos vehículos y que abarque miembros de diferentes clubes que se quieran integrar. Para seguir viviendo aventuras de conjunto, en caravanas.
Tal véz, podamos conocerlas pronto desde Cuba sobre ruedas.
Fotos de: Sergey Montalvo