SAN NICOLÁS DE BARI: AQUÍ SE VIENE A CORRER Y NO A LLORAR

Creado: Mar, 17/10/2023 - 22:23
Créditos
Por Lupe Fuentes Macías
San Nicolas

Retomando el tema de la competición del pasado 17 de septiembre, es significativo que, a pesar de la distancia, el calor, la escasez de combustible y cualquier otro inconveniente, no fue obstáculo para que hubiese muchísimas personas de todas las generaciones, un estimado de asistentes es difícil de precisar, 1500, 2000…

Una lona nos saluda “Aquí se viene a correr y no a llorar”. El Misil del Cerro, un Chevrolet de 1956 piloteado por Eduardo Hernández y la conocida Cruela que es Ford de 1932 que maneja Hansel Mesa son la gran atracción de esta jornada. Cuatro carreras, entre ellos, un 3 a 1 a favor de la Cruela.

Llegar temprano representa ocupar un espacio privilegiado para ver las carreras, de lo contrario tienes que mirar por los resquicios que dejan los que están delante. Caminar a lo largo de ambos lados de la cerca perimetral para conversar con los asistentes, pudiera haber sido una tarea agotadora por el calor y el terreno mojado, pero cada paso fue una alegría y una razón.

San Nicolas

 

Arliet Rodríguez Jorge es una joven embarazada que, junto a su esposo Rafael Peña, llegaron hasta allí para “vivir la experiencia”. En otra tienda cubriéndose del sol, una familia, el niño que ahora tiene 10 años fue a su primera cuando tenía solo un mes de nacido nos comenta su mamá y ahora conoce a todos los corredores y sus vehículos.  Unas jóvenes subieron a la torre de control porque aman ver a la Cruela y el Misil del Cerro y desde las alturas divisaban el recorrido.

En una tienda de campaña, evitando el molesto sol había un gran grupo de amigos amantes de los deportes a motor, no están en ningún club y están allí con su familia, uno de ellos Yuniesky González manifestó su alegría de que por fin se legalizaran las carreras y sobre todo por la organización y seguridad.

Santiago de Cuba se convierte en la primera provincia en integrarse, con el proyecto de Fiat Polaquito. Manuel Pérez “Manolín” es el mecánico que hizo las adaptaciones para que este pequeño auto se convirtiera en una potente máquina como una muestra de la ingeniería cubana y aunque no ganó la competencia, querían probarse ellos mismos de que si se puede.  Ya le auguramos buenas nuevas! Y marcan la pauta para que este evento pueda convertirse en Nacional.

Diferentes categorías de rivales desde los V8, los 4 cilindros y las motos de diferentes cubicajes.

Recorrieron el trayecto desde Matanzas para ver las carreras, Alain García “El Indio” con el proyecto Varadero Racing. El presidente del Club de Motos de Florida, Camagüey, Manuel Álvarez elogió el trabajo de los organizadores.

Etiquetas
Créditos
Por Lupe Fuentes Macías

Sobre el autor

Presidente del Club de Autos Clásicos Británicos. Ha colaborado, participado y organizado eventos y actividades en la revista Excelencias del Motor.