Mercedes-Benz acicala la Clase A para China

Creado: Dom, 29/04/2018 - 16:53
Autor: Ariel B. Coya
Mercedes Benz Clase A

Casi justo a la par que el nuevo Clase A aterriza en los concesionarios de Europa, Mercedes-Benz ha decidido presentar en el Salón de Beijing una variante pensada especialmente para el mercado chino.

Se trata, a priori, de la nueva versión de batalla larga de este modelo del segmento B, la primera de su tipo en la gama compacta de la estrella, que saldrá a la venta en el gigante asiático durante el segundo semestre de este año y será producido en el propio país por la joint-venture Beijing Benz Automotive, creada por Daimler y BAIC Motor.

Mercedes Benz, clase A para China

Ya en 2017, China volvió a ser el mercado más importante del mundo para Mercedes, con 590 000 unidades vendidas (un 25.9 % más que el mejor año previo), por lo cual no es fortuito que el fabricante planee incrementar su producción allí con modelos específicos, sobre todo a partir del auge que tienen, por ejemplo, los vehículos de batalla larga.

De esa forma, el Clase A chino que añade la letra L a su nomenclatura  estira su distancia entre ejes en 6 centímetros (hasta los 2.79 m) frente a la del modelo convencional, mientras sus restantes cotas alcanzan los 4.61 m de largo, 1.8 de ancho y 1.46 de altura.

Mercedes Benz, clase A para China

Para su lanzamiento se ofertará con un motor tetracilíndrico de 1.33 L y potencias de 136 y 163 CV, al que se añadirá luego un propulsor 2 L de 190 CV. En cualquiera de los casos, está adosado de serie a la caja automática 7G-DCT de doble embrague y siete velocidades.

Y como es de esperar, también sumará un buen arsenal de ayudas y herramientas a la conducción, pantallas flotantes que hacen las veces de cuadro de instrumentos y display multimedia, o la nueva interfaz de usuario MBUX con inteligencia artificial, funciones como el reconocimiento de voz (en cantonés, mandarín y otros dialectos chinos), navegador con realidad aumentada e integración de aplicaciones exitosas como WeChatMyCar.

Mercedes Benz, clase A para China

Entretanto, en el apartado estético las ópticas delanteras y el frontal remitirán al hatchback, pero la zaga será de completo rediseño, con unas formas marcadas para complacer los gustos de sus potenciales compradores.

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.