Doblete de Mercedes en Barcelona, Hamilton más líder

Creado: Dom, 13/05/2018 - 14:48
Autor: Willy Hierro Caveda
Doblete de Mercedes en Barcelona, Hamilton más líder

Mercedes AMG ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa, al conseguir un doblete que afirman a Hamilton como líder de pilotos en el campeonato y coloca a la marca alemana como primera en la carrera de constructores. Esta es la segunda victoria del curso y la 64 de por vida del piloto inglés. Tras Bottas, segundo, pasó por la raya Verstappen, dando crédito al buen funcionamiento de Red Bull.

La carrera en Montmeló comenzó accidentada, cuando en la misma primera vuelta Grosjean (Haas) hizo un trompo desesperado y peligroso que provocó que lo colisionaran Hülkenberg (Renault) y Gasly (Toro Rosso). Los tres quedaron fuera de carrera por el choque que, además, provocó la salida del Safety Car. Cuando se apagó el semáforo rojo Vettel., quien salió segundo, aprovechó el rebufo de Hamilton y pudo superar a Valtteri que salía segundo en la parrilla.

Los primeros giros fueron de un dominio marcado de Hamilton, un Vettel empujando para no ser alcanzado por Bottas y un Kimi por delante de los amenazantes Red Bull liderados por Verstappen. Los favoritos rodaban con ruedas Blandas (amarillas), las intermedias de las ofrecidas por Pirelli en España. El primero en parar entre los cabezas de carrera fue el Ferrari de Vettel en la vuelta 17. Sebastian, sin dudas, trató de sorprender a los Mercedes quienes planeaban un GP a dos paradas. El alemán puso ruedas intermedias (blancas), las más duras en elección con el objetivo de llegar hasta el final.

Sebastian Vettel, GP Barcelona 2018

Aunque Vettel salió séptimo después de la parada en boxes, pronto recuperó posiciones, una vez que Mercedes AMG respondió a Vettel con la entrada en la 18 de Valtteri para también colocar Medios. El segundo piloto de Mercedes salió por detrás de Sebastian y parecía que la estrategia de Ferrari podía funcionar si Mercedes apostaba a otra parada. Sin embargo, Fueron los de Maranello los que mandaron a su piloto líder a boxes, con Safety Car Virtual en pista, para otra vez poner Medios y esperar que Mercedes y Red Bull bajaran el rendimiento de sus gomas al final de la carrera.

Para desgracia de Ferrari no fue así. Hamilton y Bottas consolidaron el primer doblete de la temporada, a la vez que Verstappen no permitió nunca la aproximación de Sebastian y aseguró con clase su sólido tercer puesto. Para rematar el mal domingo de Ferrari, Kimi abandonó por problemas mecánicos y al quedar sin puntos Mercedes se alejó con creces en el campeonato de constructores.