Ferrari no dio tregua a Mercedes en Silverstone

Creado: Dom, 08/07/2018 - 17:30
Autor: Willy Hierro Caveda
GP de Gran Bretaña

Dicen algunos que la historia siempre se repite y así sucedió en el GP británico. Cuando todo parecía un dominio de Mercedes, terminó con una victoria de Vettel, un tercer puesto para Kimi y un segundo lugar para Hamilton, quien salió desde la pole, pero fue último tras la tercera curva por incidente con Räikkönen.

El legendario trazado de Silverstone, en su aniversario 70, fue digno escenario de lo que hasta el momento es la mejor carrera del curso. Allí hubo de todo: adelantamientos importantes, remontadas que serán leyendas y estrategias que marcaron la diferencia y el resultado. En un trazado exigente para los neumáticos, no se usó el compuesto duro, tercero en la lista de propuestas de Pirelli para el trazado inglés. Los de delante salieron con los blandos y el primero en cambiar fue Kimi, quien puso medios en la vuelta 14, un pit stop que le sirvió para cumplir 10 s de sanción por el incidente con Lewis en la primera vuelta.

Vettel, quien tomó la punta de carrera desde que se apagó el semáforo rojo, tiró con los blandos hasta el giro 21, en un movimiento que lo mantuvo al frente de la carrera. Sin embargo, a la altura de la vuelta 33 un accidente de Marcus Ericsson provocó la salida del Safety Car, una acción que cambió el GP de Gran Bretaña. Tanto Ferrari como Red Bull decidieron entrar a pit para cambiar gomas y poner las blandas hasta el fin de la carrera. Mercedes, una vez más, se quedó dormida y se mantuvo en pista con los medios ya desgastados.

Formula 1

Así los Ferrari superaron a los Mercedes que a 10 giros del final se encontraban primero con Bottas y tercero con Hamilton, una vez que se retiró el segundo Safety Car de la jornada en la vuelta 42. El primer zarpazo lo dio Sebastian a 5 del final, luego Valtteri le cedió el puesto a su compañero de filas y Kimi le pasó factura a Bottas. Ahora los de Maranello salen de Silverstone más líderes, en constructores y pilotos siendo, además, los que más han ganado este curso con cuatro.

Por otra parte, Red Bull acertó con su estrategia; no obstante, se vio inferior a Mercedes y Ferrari en cuanto a rendimiento me refiero. Verstappen, quien estuvo apuntando al podio gran parte de la carrera, perdió fuelle al final y tuvo que abandonar a seis vueltas del final. Ricciardo, por su parte, fue quinto muy cerca del Mercedes de Bottas que también se desinfló en las últimas vueltas.

De los equipos de segunda línea, Renault fue el primer clasificado con Hülkenberg en la sexta posición. Ocon pasó séptimo la raya con Force India y Alonso llevó su McLaren a la octava plaza. Puntuaron, además, el Haas de Magnussen y el Toro Rosso de Gasly.