Un error puede costar la corona

Creado: Dom, 19/08/2018 - 15:10
Autor: Willy Hierro Caveda
Formula 1

El GP de Alemania podrá ser el punto de inflexión para decidir el campeón 2018 a favor de Mercedes y Hamilton.

La victoria de Ferrari y Vettel en Inglaterra, luego de que fueran segundo y tercero en Austria, donde Hamilton y Bottas se quedaron sin puntos fueron golpes muy duros para la escudería alemana y para su piloto estrella, Lewis Hamilton. De Silverstone salieron más líderes Ferrari por equipos y Vettel como piloto, la balanza se inclinó sobre manera para la casa de Maranello y para su piloto número uno, Sebastian Vettel.

Y llegó el GP de Alemania, donde a Mercedes desde el sábado le empezaron a salir las cosas mal cuando Lewis tuvo que abandonar las clasificatorias y salir el domingo desde el puesto catorce. Ferrari, por su parte, clasificó a Vettel en la pole y a Kimi tercero, lo que auguraba un jaque mate de la Scuderia a los de la estrella. Sin embargo, el final fue otro. Error garrafal de Vettel en la vuelta 52, a quince del final, cuando marchaba primero y tenía la carrera controlada.

Los daños no pudieron ser mayores porque Hamilton realizó la remontada de su vida y pasó de decimocuarto a primero. Así, salieron Lewis y Mercedes como líderes de Alemania y el piloto teutón sin celebrar una victoria que parecía cantada en su tierra. Error de campeonato, digo yo, porque luego en Hungría el inglés lo volvió a superar con el triunfo, su quinto de temporada. Sebastian llegó segundo, pero solo consiguió con eso minimizar los daños.

Es cierto que aún quedan nueve Grandes Premios por celebrar en esta temporada y que la igualdad entre Mercedes y Ferrari está más que demostrada por lo que no hay nada decidido hasta ahora. Sin embargo, además de la ventaja de Mercedes y Hamilton sobre Ferrari y Vettel en las clasificaciones, Lewis tiene una regularidad superior a la de Sebastian con nueve podios y cinco victorias en doce carreras. Vettel, por su parte, acumula cuatro sonrisas y siete podios. No es una diferencia que asusta, pero sí pone las cosas en su lugar.

Cada carrera será un reto para ambos equipos donde la estrategia en la elección de neumáticos, la decisión de cuando hacer las paradas, la concentración de los pilotos y la fiabilidad de los monoplazas serán claves en la definición de la campaña. El fin de semana que viene nos vamos a Bélgica y sin duda tendremos un bonito espectáculo, ¡qué gane el mejor!