Márquez el rey indiscutido de Sachsenring

Creado: Mar, 17/07/2018 - 14:17
Autor: Willy Hierro Caveda
Marc Márquez

No hay dudas, Márquez sobre su Honda ganará este curso. Pero ahora es, sin discusión, el rey en Sachsenring. Son nueve victorias al hilo y seis desde que llegó a la máxima categoría en 2013. No fue una carrera fácil ni mucho menos, pero el español hace parecer las cosas sencillas, tanto en la clasificación con la pole y en la carrera con la victoria.

Perdió dos lugares en la largada y otra vez fue Lorenzo quien llevó su Ducati a la punta de carrera, una condición que mantuvo hasta poco menos del ecuador del GP alemán. Tras él se fue Petrucci con la Ducati satélite de Pramac. Por otra parte, Valentino sacó la casta y se puso al rebufo de Marc, en una sólida cuarta plaza. Sin embargo, Márquez tiró con fuerza y superó a Petrucci en la cuarta vuelta para colocarse segundo y Valentino hizo lo propio con su coterráneo colocándose tercero.

A diecisiete vueltas del final, de treinta pactadas, Márquez tomó la punta de carrera y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros. Lorenzo pasó a segundo, pero la elección de neumático blando en la rueda delantera le pasó factura al mallorquín. Así, se vio superado dos vueltas después por un Valentino que llevó todo el tiempo un alto ritmo de carrera. El doctor aseguró el segundo cajón del podio y del campeonato de pilotos.

Moto GP

De menos a más fue Viñales, quien exprimió su Yamaha al límite para asegurar, in extremis, el tercer escalón del podio en Sachsenring y a la vez la tercera posición del campeonato. Cuando lo entrevistaron al final de la carrera se quejó de los problemas de electrónica que le hicieron perder varios lugares en las primeras vueltas. Sin embargo, celebró el rendimiento de su nuevo Chasis. Con este doble podio el equipo oficial de la marca de Iwata asegura la primera plaza por equipos y el segundo lugar de constructores, en una temporada donde Yamaha aún no ha ganado una carrera.

Ducati no puede estar feliz, pese a que según mi criterio tiene la mejor moto de la temporada. Tiene como aliciente que Petrucci fue cuarto por delante de las oficiales. Y lo digo porque es por este piloto que la marca apostó para sustituir a Lorenzo en la temporada 2019. Contrapuesto, es que el piloto que se va, Lorenzo, quedara por delante de Dovizioso, quien no mostro buen ritmo durante todo el fin de semana. De cualquier manera, las de Bolonia acapararon los lugares del cuarto al séptimo, por delante de la Honda oficial tripulada por Dani Pedrosa que, dicho sea de paso, anunció su retiro de la máxima categoría.