¿Cómo ha sido el año debut de KTM en Moto GP?

Creado: Sáb, 04/11/2017 - 11:59
Créditos
Excelencias del Motor
¿Cómo ha sido el año debut de KTM en Moto GP?

El equipo Red Bull KTM Factory Team ha debutado esta temporada en el Mundial. Pese a su precocidad en Moto GP, el equipo austriaco no ha defraudado en su primera andadura en el campeonato. Cuajando un campeonato de menos a más en el que Pol Espargaró, Bradley Smith y Mika Kallio han reducido la distancia con la cabeza y se han conseguido meter entre los 10 primeros en varias ocasiones.

Antes de la pretemporada, Dylan Gray, reportero de motogp.com, analizó la primera versión de la KTM RC16. ‘El primer día de colegio’ para KTM.

Tras el primer Gran Premio en Qatar, donde el catalán fue 16.º y Smith 17.º, Espargaró se sentó a hablar con motogp.com y advirtió de las metas ambiciosas de KTM para el futuro.

En tan sólo su segunda carrera, KTM ya situó a sus dos pilotos en los puntos. Espargaró terminó 14.º y Smith 15.º en Termas de Río Hondo en Argentina.

El mejor resultado para KTM esta temporada lo logró Espargaró en el Automotodrom de Brno. Consiguió ser 9.º a tan sólo 30.754 segundos del ganador Marc Márquez.

El progreso se ha mantenido durante el triplete, incluyendo una 6.ª plaza para Espargaró en la parrilla de Phillip Island. Ahora toca terminar la temporada de la mejor manera posible, en busca del top 10.

Créditos
Excelencias del Motor