¿Es Loeb aún lo suficientemente rápido para el WRC?

Creado: Mié, 27/09/2017 - 23:16
Créditos
Excelencias del Motor
¿Es Loeb aún lo suficientemente rápido para el WRC?

El piloto francés Sébastien Loeb cree que todavía tiene el ritmo para competir en el Campeonato Mundial de Rally a pesar de que pasaron cinco años desde que disputó una temporada completa.

Loeb probó el Citroën C3 sobre tierra por primera vez la semana pasada en España, siendo su primera vez sobre esta superficie en un auto de nueva generación del WRC.



El nueve veces campeón se mostró feliz con la velocidad que tuvo en tierra, que será el marco en nueve de los 13 rallies del año que viene.

"Fue agradable descubrir este auto en tierra", dijo Loeb. "Para mí fueron casi cinco años sin conducir un WRC en tierra. Era cuestión de si podría hacerlo y de manera correcta".

"La sensación fue bastante buena y llegó rápidamente. Me siento cómodo en el auto".

Loeb dijo que no hay planes para realizar más ensayos junto a Citroën, ya que "en este momento estoy bastante ocupado, pero vamos a hablar y a decidir qué haremos en el futuro".

Por otro lado, Loeb dijo que su prioridad sigue siendo el Mundial de Rallycross.

El francés indicó que seguirá una tercera temporada con Peugeot-Hansen si la marca logra que su 208 RX sea capaz de vencer a los Volkswagen Polo GTI Supercar, que este año fueron dominantes en el Rallycross.



"Si continuamos en el rallycross entonces queremos que sea seriamente", aclaró Loeb. 

Créditos
Excelencias del Motor