¿Se retirará Rossi a final de temporada?

Creado: Dom, 13/05/2012 - 20:13
Créditos
Eurosport
¿Se retirará Rossi a final de temporada?

Aunque él lo ha negado en su cuenta de Twitter, según informa el diario 'Daily Telegragh' citando a "fuentes cercanas al piloto italiano", Valentino Rossi ya habría tomado la decisión de retirarse a final de temporada y comunicado a su círculo más cercano.

La estrella de Valentino Rossi podría apagarse definitivamente a final de temporada. Con nueve títulos de campeón del mundo de motociclismo a sus espaldas (siete en MotoGP, uno en 250 cc y otro en 125 cc) y a los 33 años, Il Dottore, según asegura el Telepgrah, colgará el mono y dará por terminada su etapa como pilotos de motos.

Aunque el propio Rossi lo ha negado en su cuenta de Twitter ("No tengo ninguna intención de retirarme al final del año, es solo una historia inventada"), los argumentos parecen sólidos: Ducati, a la que llegó en 2011, sigue sin darle una moto competitiva para poder luchar por ganar carreras y Rossi se ha cansado de esperar. Y no es para menos, el italiano lleva la friolera de 18 meses sin ganar y en 2011 fue la primera temporada desde que debutó en 1996 en la que no consiguió ninguna victoria.

A los 33 años, Valentino Rossi habría tomado la decisión de no correr más para no dañar su reputación. Incluso la información del Telepgrah firmada por Tom Cary señala que Rossi podría dejar MotoGP incluso antes del final de la actual temporada.

Rossi ya habría comunicado su decisión a su padre, Graziano, y a su manager, Davide Brivio, pese a que el italiano inicialmente se había mostrado dispuesto a negociar dos años más de su contrato con Ducati que expirará al final de 2012 e incluso se ha llegado a rumorear que podría volver a Yamaha, aunque en un equipo satélite.

Créditos
Eurosport