370Z Nismo, el mini-super deportivo de Nissan

Creado: Dom, 08/06/2014 - 14:13
Créditos
Jorge Esténger Wong
370Z Nismo, el mini-super deportivo de Nissan

Con cambios en su imagen y algunas mejoras mecánicas y de equipamiento el fabricante japonés Nissan actualiza su deportivo 370Z Nismo. Conozca los detalles en Excelencias.

Con una clara reverencia al súper deportivo de la marca, el Nissan GT-R, el 370Z Nismo incorpora una nueva funcionalidad aerodinámica, con nuevos elementos en la carrocería y otros que han sido mejorados. De paso, los japoneses hacen énfasis en un aspecto más agresivo, muy a tono con un vehículo de estas características.  Los principales cambios del 370 Z Nismo incluyen un frontal más profundo, alumbrado Hyper LED diurno, faros con biselado negro, emblema y firma Nismo, acentos rojos sobre nuevas taloneras y bajos del frontal, retrovisores negros y zaga redibujada.  Además, el alerón trasero ha sido remodelado y reducido.

El 370Z Nismo que se nos anuncia mantiene, sin embargo, el propulsor de gasolina 3.7 V6 DOHC con 328 CV ligado a un cambio manual de relación cerrada y 6 velocidades SynchroRev, con función «punta tacón» incorporada, o auto secuencial de 7 velocidades Adaptive Shift Control, dotada de levas en el volante.  Estas opciones mantienen una sorprendente agilidad en el deportivo peque de Nissan, mucho más ahora por la mejor aerodinámica.  El chasis del 370Z Nismo incluye muelles y estabilizadoras especiales, frenos deportivos y diferencial viscoso de deslizamiento limitado, con una relación final más corta para mejorar la sensación de aceleración. Por cierto, estrena 4 colores exteriores: rojo sólido, negro magnético, plata brillante y blanco perla.  También se cambian las llantas de 19 pulgadas forjadas.

En el interior mejoran las butacas tipo báquet firmadas por el especialista Recaro, negras y rojas en Alcántara, diseñadas exclusivamente para el 370Z Nismo.  El volante es forrado en Alcántara, el tacómetro es rojo, y se ofrece el sistema de navegación Nissan basada en un disco duro con pantalla VGA de 7 pulgadas sensible al tacto.  Complementa el equipamiento un monitor de vista trasera para maniobrar hacia atrás, el sistema de audio Bose, el radio satélite SiriusXM, un streaming de audio a través de Bluetooth, y el espejo retrovisor con atenuación automática.

Créditos
Jorge Esténger Wong