5 autos que los mecánicos odian y 5 que aman

Creado: Dom, 13/02/2011 - 14:49
Créditos
Evan Griffey (MSN Autos)
5 autos que los mecánicos odian y 5 que aman

Quien compra un auto, camioneta o SUV ruega tener una relación en paz con el concesionario durante 200 mil millas. Los mecánicos, por otro lado, aspiran a todo lo contrario. Esperan que llegues al taller con el auto echando humo para facturarte unos buenos billetes. Un vehículo confiable, sin fallas, es malo para el negocio. Para ayudarte a dar con un auto confiable, consultamos a un conjunto de expertos -- Consumer Reports y los mecánicos que pasan su día en la fosa -- para identificar los cinco vehículos que te mantendrán en la calle, lejos del taller.

Toyota Yaris

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 80 por ciento sobre el promedio

El Toyota Yaris es el auto mejor clasificado en la edición 2010 del estudio anual sobre confiabilidad -- una biblia sobre el tema -- que realiza Consumer Reports. De acuerdo con ellos, el Yaris presenta, según la muestra, un quinto de los problemas del auto promedio. Kenny Tran, miembro de Jotech, en Garland, Texas, especialista en la preparación de autos, asigna la causa a las estrictas tolerancias con que los ingenieros de Toyota diseñan sus motores. "Están bien fabricados, sus piezas son muy resistentes y hay mucha ingeniería en el diseño" dice Tran, "como utilizar una cadena de distribución en lugar de una correa de distribución".

Honda CR-V

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 65 por ciento sobre el promedio

El Honda CR-V es el mejor clasificado entre los SUV crossover pequeños en la encuesta de Consumer Reports. James Kempf de Speedfactory en Tacoma, Washington, es conocido por reparar, preparar y correr vehículos Honda. Cuando le preguntamos por el CR-V, Kempf responde: "No he visto muchos por aquí. El motor K24 del CR-V está subexigido y funciona a pocas vueltas, razón por la que es tan confiable". Traducción: El K24 no trabaja de más, por ello no sufre problemas de fatiga como otros motores.

Lexus LX 570

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 60 por ciento sobre el promedio

Entre los SUV de lujo, el Lexus LX 570 presenta solo el 40 por ciento de los problemas que experimentan otros vehículos. Cuenta con la ventaja de la tradicional confiabilidad Toyota sumada a la mayor expectativa que se tiene sobre la marca Lexus. Tran, de Jotech, dice que la atención puesta en el detalle, desde la fase de diseño hasta la línea de producción y el uso de sistemas ya probados son las razones por las que este Lexus es el azote de los mecánicos.

Honda Fit

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 60 por ciento sobre el promedio

El Honda Fit está primero cómodo en el estudio de confiabilidad de Consumer Reports desde que fue distinguido en esa posición cuando este deportivo subcompacto salió a la calle en 2007. Allen Otto de Hansville Repair, un pequeño taller de un área rural en la región de Puget Sound, estado de Washington, dice que no le sorprende. Atendió alguno de estos poderosos chiquitines y no recuerda haberles hecho más que un simple mantenimiento de rutina.

Scion xD

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 57 por ciento sobre el promedio

El Scion xD aparece bien clasificado en el estudio de Consumer Reports dado que comparte la planta motriz con el Yaris. Una vez que prueba un sistema, Toyota -- matriz de la compañía que fabrica el Scion -- lo utiliza en tantos modelos como sea posible, mejorando la confiabilidad de toda su gama y ahorrando gastos de desarrollo. El xD es sólido también en otras categorías: Tran comenta que los engranajes de la transmisión, los ejes y demás son fuertes y robustos.

De novio con el mecánico

Ya te contamos cuáles son los cinco autos que los mecánicos odian ver circular por las calles. Ahora es tiempo de decirte cuáles los atolondran como colegialas. Estos son los cinco vehículos que quedaron del lado oscuro en el estudio de confiabilidad 2010 de Consumer Reports, representando lo peor de lo peor, si de fiabilidad se trata. Cuando el dueño de un taller recibe alguno de estos autos, camionetas o SUV, sus ojos se convierten en signos dólar. Los propietarios ruegan que los demonios de su auto sean exorcizados antes del vencimiento de la garantía de fábrica.

Jaguar Serie XF

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 143 por ciento por debajo del promedio

El Jaguar XF es el mayor perdedor, puntúa 2,5 veces peor que el promedio de la clasificación de Consumer Reports. El puntaje del Jaguar se ve afectado por los enormes problemas eléctricos, de caja y de transmisión. También es mala la puntuación por la integridad de la carrocería (ruidos) y su equipamiento eléctrico. Aunque el XF no representa una gran porción del mercado -- se espera que se vendan solo 6.200 unidades este año -- sus pobres prestaciones harán relamerse a los talleristas.

Audi A6


Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 142 por ciento por debajo del promedio

El Audi A6 3.0T suma pocos puntos en la categoría "sistema de refrigeración del motor", está mal calificado por su carrocería y el equipamiento eléctrico y terminó apenas 1 por ciento por encima del fondo de la tabla. "Los autos con problemas siguen teniendo problemas", dice Allen Otto de Hansville Repair, un pequeño taller de un área rural en la región de Puget Sound, estado de Washington "lo que es bueno para los talleres independientes especializados en marcas europeas que cuentan con las herramientas imprescindibles y pueden ganar dinero con las reparaciones. Cuanto más exclusivo y de alta gama el auto, más exclusiva, de alta gama y cara la reparación".

Mercedes-Benz Coupe E350

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 100 por ciento por debajo del promedio

El Mercedes-Benz Clase E Coupe fue evaluado negativamente por su sistema de alimentación de combustible, su carrocería y el equipamiento eléctrico, según el estudio de Consumer Reports. Y tiene 50 boletines de servicio emitidos según la base de datos de Hansville Repair. En comparación, el fiable Yaris registró nueve, la mayoría de ellos por procedimientos de preventa en el concesionario, retoques de pintura, chillidos y presión de neumáticos.

BMW Serie 1 135i

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 100 por ciento por debajo del promedio

La señal de alarma del BMW Serie 1 es su sistema de combustible. De hecho, todos los BMW con motor biturbo de 6 cilindros en línea y 3.0 de cilindrada califican bajo. El 135i ganó su "dos veces debajo del promedio" por tener también problemas eléctricos, de frenos y de carrocería. Eugene Lee, quien trabaja para SP Engineering, un taller mecánico del sur de California, compró mediante leasing un BMW con el biturbo I6 y tuvo que llevarlo cuatro veces al concesionario para reemplazar un interruptor de la bomba de combustible en garantía. Estos son tres viajes de más, según cree.

Mini Cooper Convertible

Clasificación de confiabilidad de Consumer Reports: 100 por ciento por debajo del promedio

El MINI Cooper descapotable fue calificado tanto en su versión naturalmente aspirado como en la versión con motor Cooper S turbo. Los encuestados mencionaron la flexibilidad de la carrocería, el ruido por el viento, el traqueteo y problemas con la pintura y la carrocería como los mayores sobresaltos con ambos MINI. El Cooper S, también mostraba problemas con el sistema de combustible y de enfriamiento. Otto recuerda haber tenido que reconstruir dos motores Cooper S en la misma semana: "Atravesaron charcos y de alguna manera el agua penetró en la turbina y destruyó el motor". Algo anda mal en su diseño y fabricación".

Créditos
Evan Griffey (MSN Autos)