6to Aniversario de la Escudería de Autos Clásicos y Antiguos A LO CUBANO

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Jorge Esténger Wong

La Escudería de Autos Clásicos y Antiguos ”A LO CUBANO“ cumple sus primeros seis años de vida. Para todos cumplir aniversarios es motivo de regocijo, pero esta asociación ha tenido logros en verdad importantes en estos primeros años de vida.

Durante años el auto ”viejo“ existía en Cuba y pocos comprendían las diferentes implicaciones culturales y sociales de este fenómeno. Ayudar a organizar y encauzar los valores existentes de este patrimonio de nuestro país ha sido un logro capital de la Escudería A LO CUBANO.

El movimiento comenzado por ella se revierte hoy en diferentes sectores del automovilismo en Cuba y ya hoy podemos hablar de varias agrupaciones existentes, no solo en la Ciudad de la Habana, sino en el resto del país. A todo ello hacía referencia en esta espléndida mañana de domingo el Sr. Marcelo Gorajuría Marichal, Vicepresidente de la Escudería A LO CUBANO, en el colofón del Desfile Conmemorativo del 6to Aniversario de la Escudería.

Desde muy temprano los automóviles se dieron cita en el área de la peña ”Amigos de Fangio“, en las inmediaciones del Hotel Nacional de Cuba, para desde allí recorrer en una caravana espectacular los quince kilómetros hasta el centro recreativo La Giraldilla, sede final del evento de hoy. Las habaneras calles de Avenida 23, Avenida 41 y Avenida 51, en los municipios de Plaza, Marianao y La Lisa, fueron testigos del alegre recorrido. Una vez en La Giraldilla los miembros de la Escudería compartieron la dicha de sus máquinas y familiares, poniendo en relieve otro de sus rasgos sobresalientes: el sentido familiar que se respira entre ellos, algo realmente único.

Créditos
Jorge Esténger Wong