Ahora sí, este es el Peugeot 208 GTI Concept

Creado: Vie, 17/02/2012 - 20:53
Créditos
motorfull.com
Ahora sí, este es el Peugeot 208 GTI Concept

Ayer te mostramos la primera imagen que Peugeot nos trasladó a modo de Teaser, pero tan sólo unas horas después ya tenemos el resto de fotos e información oficiales. Lo podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y aunque no deja de ser un prototipo, su cometido es anticipar las formas que tendrá así como la mecánica. Desde luego y a tenor por las imagenes, no parece que vaya a tener muchos cambios con respecto a la versión de producción. Se llama Peugeot 208 GTI Concept y es la antesala del GTI francés.

Cuando el equipo de competición de Peugeot desarrolla un coche, lo hace no sólo trabajando sobre la estética, sino sobre la funcionalidad y la dinámica. De esta manera, todo lo que acompaña a las siglas GTI en el fabricante galo suele ser sinónimo de unas excelentes prestaciones y sobre todo, capaz de transmitir una sensación de deportividad muy complicada de encontrar en coches tan pequeños.

Exteriormente los cambios más significativos se encuentran en el kit aerodinámico que monta, en el que destaca la parrilla frontal, el alerón trasero y el tubo de escape y cómo no, las enormes llantas de 18 pulgadas, un tamaño algo exagerado y espero que se ofrezca este tamaño como opción porque un coche con pretensiones GTI debe dejar de lado la moda de ”cuanto más grandes sean las llantas, mejor“.

En general, las formas se mantienen y no podemos apreciar muchos cambios ni detalles en el exterior, a parte claro, de las inscripciones GTI en los montantes laterales y la banda con los colores de Francia en la parte inferior de la rejilla delantera. Digamos que la estética exterior avanza que no estamos ante un modelo básico, pero tampoco ante algo extremadamente radical.

Pero la deportividad exterior está muy bien para que el que sólo ve el coche, los ocupantes deben disfrutar de un ambiente racing y aquí si que me han convencido. El color rojo es el gran protagonista e invade una gran parte del habitáculo, desde las costuras de los asientos y el volante, hasta la línea que recorre y divide el salpicadero. El alcántara es otro de los protagonistas, cubriendo la parte superior del salpicadero, un detalle muy, pero que muy bonito. Los asientos son mixtos en cuero y tela y tienen un acabado deportivo que garantiza el agarre lateral hasta en las curvas más cerradas. El volante, y como no podía ser de otra manera, está achatado en su parte inferior (un detalle no muy útil pero sí bonito) y está forrado en cuero perforado con una banda roja en su centro para saber cual es la posición del volante, (algo, otra vez, más estético que útil).

Y llega lo más importante, el motor. No es nuevo y no te sorprenderá si te digo que se hereda de MINI, que ya lo has visto en el RCZ y que ofrece la misma potencia. Efectivamente, es el 1.6 THP con 200 CV de potencia. Un dato suficiente que pretende conseguir unos consumos reducidos y unas prestaciones bastante decentes con una aceleración de 0 a 100 de menos de siete segundos. La velocidad punta siempre es un dato testimonial, pero seguro que llega a los 220 Km/h, algo que en un coche tan pequeño no tiene mucho sentido, y siempre es mejor que tenga un carácter más ratonero y que sea capaz de poner en jaque a coches más grandes en los puertos de montaña más complicados.

Los frenos han sido revisados, y ahora cuenta con un disco de 303 milímetros de diámetro para el eje delantero y 249 para el trasero. Las pinzas irán pintadas en rojo y nos gustaría saber si son 4 pistones o no para el eje delantero, aunque creo que tendrán una configuración bastante simplificada. Los pasos de rueda han sido ensanchados ya que el 208 GTI Concept es 36 mm más ancho tanto en el eje delantero, como en el trasero. Un detalle que le hará ganar muchos adeptos.

En el Salón de Ginebra podremos conocer el resto de detalles, por el momento, te dejo con la galería para que te deleites con las fotos. El precio aún no lo sabemos, pero estará por los 23.000 euros.

Créditos
motorfull.com