Alfa Romeo 4C Spider concept

Creado: Dom, 16/03/2014 - 15:19
Créditos
Jorge Esténger Wong
Alfa Romeo 4C Spider concept

Con fecha prevista de producción para principios de 2015 el Alfa Romeo 4C Coupe en versión descapotable ha sido presentado por la marca, perteneciente al Grupo FIAT, como un prototipo de nombre 4C Spider.   Como todo vehículo Alfa Romeo debemos esperar performances elevados y un carácter agresivo.  Veamos.

El 4C Spider está equipado con el motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, turboalimentado, y de 1,7 litros de desplazamiento.  Esta planta equipa ya la versión existente del 4C y entrega la muy respetable cifra de 241 CV de potencia máxima.  Por supuesto, tiene cuatro válvulas por cilindros y doble árbol de levas, pero con todo y ello hablamos de una cota bien alta para un motor relativamente pequeño.   Este brillante motor estará acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y doble embrague, con todo lo cual las cifras de aceleración y velocidad máxima deben ser de primer nivel.

En cuanto a estética en el prototipo mostrado destacan el marco superior del parabrisas, y toda la zona donde están los arcos de seguridad, detrás de los reposacabezas delanteros, los cuales están fabricados en fibra de carbono. Este material también es empleado en los retrovisores exteriores y en el salpicadero.  Además, los faros del Alfa Romeo 4C Spider tienen cubierta de cristal –como en los buenos tiempos- aunque no se sabe si llegarán así al modelo de producción.

Las dos salidas de escape son de la marca Akrapovic y están colocadas en el centro, y no en cada lateral, como en la versión cerrada. Las llantas, de 18 o 19 pulgadas, tienen un diseño nuevo.  Alfa Romeo no especifica las dimensiones exactas del 4C Spider, pero asegura que mide menos de cuatro metros de longitud, con una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros. También asegura que la aerodinámica de la carrocería puede generar el mismo nivel de carga descendente que la del 4C Coupe.

Créditos
Jorge Esténger Wong