Así fue el desempeño de los pilotos de Total en el Dakar 2015

Creado: Jue, 29/01/2015 - 15:29
Créditos
Total.com
Así fue el desempeño de los pilotos de Total en el Dakar 2015

TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes de la región, celebró el  desempeño de sus pilotos durante la edición 2015 de la competencia más desafiante del mundo, que culminó el 17 de enero en el predio de Tecnópolis.

El equipo Peugeot Total fue una de las grandes atracciones de este año, con el regreso de la automotriz al Rally Dakar luego de 25 años de ausencia. Con un equipo compuesto por Stéphane Petrehansel, el piloto más laureado  en la historia del Dakar; Cyril Despres, cinco  veces ganador en la categoría motos; y Carlos Sainz, considerado el mejor piloto español de rally en la historia.

”Monsieur Dakar“, tal el apodo que el público le ha otorgado a Peterhansel, logró el 11° puesto en la clasificación general y tuvo un tiempo total de 45h51m40s. Consultado sobre su balance de esta edición, Stéphane indicó que ”Competimos con un auto, el 2008 DKR, con dos ruedas motrices. Esa característica permite tener un manejo más divertido. Lo que es interesante es que desde ahora tenemos mucha información sobre el auto. Pensaba que podíamos ganar una especial en el desierto pero la ocasión no se dio. A falta de ello, acotamos los puntos sobre los que aún debemos avanzar y pudimos hacer frente a esta larga jornada con una muy buena confiabilidad. Es muy alentador incluso si el resultado final está lejos de los que habíamos esperado“.

Por su parte Despres se quedó con el puesto 34° de la General, nada mal para ser su primer Dakar a bordo de un automóvil. Finalmente, Sainz, quien desde la largada estaba llevando adelante un rally muy sólido, sufrió un accidente con su 2008DKR en la quinta etapa, dejándolo fuera de la competencia.

En la misma categoría, el argentino Orlando Terranova, a bordo del Mini Monster Energy X-Raid Team, se consagró con varios triunfos en distintas etapas de la categoría autos, llegando al primer puesto en las etapas 1, 3, 7 y 12. A pesar de haber sufrido un desperfecto técnico en la etapa 4, que le quitó toda posibilidad de alzarse ganador de esta edición del Rally Dakar, Terranova no descansó y trató de superarse en todas las etapas siguientes, lo cual le permitió finalizar en la  posición  18° con un tiempo final de 47h39m19s.

El piloto chaqueño Juan Manuel ”Pato“ Silva se mantenía dentro de los 20 primeros en la general hasta que un espectacular vuelco en suelo boliviano durante la séptima etapa lo dejó afuera de la carrera más difícil del mundo.

EL DESEMPEÑO DE LOS PILOTOS ELF MOTO


A través de su marca ELF, TOTAL auspició nuevamente al francés David Casteu del equipo KTM, quien logró el séptimo puesto de la categoría con un tiempo de  48h04m03s. ELF también apoyó al piloto franco-uruguayo Laurent Lazard, quien llegó en la posición 44° con 65h36m08s.

Además, comandados por Marcelo Sanchez, los pilotos del equipo RPM Kawasaki finalizaron la carrera en los puestos 22° para el debutante argentino Esteban López, y 73° para el colombiano Juan Sebastián Toro.

En el marco del Trofeo ELF MOTO, con más de 70% de motociclistas inscriptos en la edición 2015,  los pilotos amateurs contaron con una zona especialmente dedicada en cada bivouac con las herramientas necesarias para poner a punto su moto, aprovecharon todos los consejos técnicos que los especialistas de ELF les brindaron, y tuvieron a disposición durante toda la carrera una amplia variedad de productos de la gama ELF MOTO. Los tres mejores debutantes del Trofeo resultaron ser, en primer lugar, el australiano Toby Price (026) quien a su vez quedó en tercer lugar de la clasificación general. El segundo puesto del Trofeo fue para el piloto argentino del RPM Kawasaki, Esteban Lopez Jove, y el tercer puesto fue para Milan Engel que se quedó con el puesto 30 de la general.
Los 3 pilotos recibirán como premio 3000, 2000 y 1000 euros respectivamente.

La excelencia tecnológica, la superación de uno mismo, la audacia y la solidaridad, todos estos valores propios del Rally Dakar, son compartidos por TOTAL. Más de 1.500.000 litros de combustible fueron movidos por TOTAL a lo largo de los 9000kms del recorrido, de la mano de un equipo multidisciplinario. Una vez más, toda la pasión del equipo de TOTAL estuvo presente a lo largo del Rally Dakar.

ACERCA DE TOTAL


TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL y ELF mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot (Total), Citroën, (Total) y Renault (Elf).
 
A nivel internacional TOTAL está presente en las competencias más severas como la F1 (con el equipo Infiniti Red Bull Racing Team, 4 veces campeón), el WTCC (junto al equipo CITROËN TOTAL WTCC, campeón de constructores y Pechito López, piloto campeón mundial de la disciplina), el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón mundial), y en el Rally Dakar a través de TOTAL como sponsor oficial desde hace 23 años consecutivos y junto al Team Peugeot Total. A través de su marca ELF, la compañía también está presente en Moto GP (junto al equipo LCR Honda), en MOTO 2 y MOTO 3 (junto a Marc VDS Racing Team, con Esteve ”Tito“ Rabat, campeón de Moto 2) y en Superbike (con el equipo Kawasaki). Asimismo, TOTAL es Title Sponsor de la COPA TOTAL SUDAMERICANA desde el 2013 y fue sponsor oficial del Club Atlético Boca Juniors a lo largo de 5 años.

Créditos
Total.com