Aspar da el sí al GP de Japón

Creado: Dom, 21/08/2011 - 21:44
Créditos
Elvira González (Mundo Deportivo)
Aspar da el sí al GP de Japón

Dos equipos satélites de MotoGP, Yamaha Tech3 y Ducati Mapfre Aspar, han sido los primeros en confirmar oficialmente su presencia el 2 de octubre en el circuito de Motegi para el Gran Premio de Japón. En ambos casos sus responsables, Hervé Poncharal y Jorge Martínez Aspar, hacen extensible su presencia con su estructura completa, MotoGP y Moto2 el francés y los tres equipos el de Alzira.

Como presidente de IRTA (asociación de equipos), a Poncharal le tocó predicar con el ejemplo y hace una semana en Brno anunció el concurso de su equipo con sus pilotos oficiales, Colin Edwards y Cal Crutchlow.

Cinco días después ha sido Jorge Martínez Aspar quien ha confirmado la presencia de sus tres equipos en Japón, siguiendo las directrices de la FIM y Dorna, quienes tras examinar las conclusiones del estudio independiente sobre la radioactividad en la zona el 2 de agosto ratificaron el evento en Japón.

Aspar reconoce que "intento siempre que puedo no ir a Japón, y esta vez iré. Si mi gente va, el primero que tiene que dar la cara soy yo. No creo que Dorna, Honda o las empresas más significativas vinculadas a este mundo se arriesguen a llevar personas a un lugar donde hubiera un riesgo evidente", aseguraba el ex piloto.

"A veces se habla demasiado sin tener toda la información. Si estar a 120 km. de la central nuclear fuera tan grave, la gente no viviría allí", considera.

Su comida y menos días

Unas mínimas precauciones si piensan tomar durante su estancia: "Claro que habrá que tomar medidas, con la alimentación, por ejemplo. Unas ciertas precauciones y nada más. Y reducir nuestra estancia. Si normalmente vamos 6 o 7 días, pues intentaremos que sean 5, los mínimos imprescindibles", explicaba.

Y no está por la labor de aceptar renuncias de su gente sin que haya consecuencias: "Hay que recordar, primero, que se ha hecho un informe de evaluación de la situación y, segundo, quehay contratos que deben cumplirse una vez nos dicen que no hay riesgo. Los equipos del Mundial tenemos un contrato con Dorna que nos obliga a ir si la carrera se disputa. En nuestro caso yo encabezo nuestra expedición. Antes haremos una reunión con todos y un especialista responderá sus dudas".

Créditos
Elvira González (Mundo Deportivo)