Aston Martin V12 Vantage RS

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Este bólido se presenta como la versión más potente del Aston Martin Vantege, que en su modelo anterior estaba equipado con un motor V8. Ahora el Aston Martin V12 Vantage RS, con corazón V12, supera a su antecesor en más de 200 CV. Es un buen primer paso, después que Aston Martin fue vendida por Ford a la compañía ”Holding“ Primrose Cove. Este deportivo tiene como mérito ser el de mayor aceleración que haya construido la factoría en toda su existencia.

El propulsor es un V12 (doce cilindros en V) de seis litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro (48 en total) e inyección directa de combustible. Entrega una potencia de 600 CV a 6 250 rpm y un par motor de 690 Nm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja automática de seis velocidades, que hace que se desplace a una velocidad tope de 320 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

El Aston Martin V12 Vantage RS pesa poco más de tonelada y media (1 600 kilogramos). El peso se redujo gracias a la utilización de materiales ligeros y resistentes como fibra de carbono y aluminio. La relación peso/potencia es de 2.7 kilogramos por cada caballo de fuerza.

Créditos
Willy Hierro Caveda