Audi abandonará Le Mans tras 2013

Creado: Mar, 03/07/2012 - 08:05
Créditos
Autoblog
Audi abandonará Le Mans tras 2013

Es un secreto a voces, y por el momento no hay un anuncio oficial, pero te podemos contar que Audi no tiene ninguna intención de luchar a cara de perro con sus primos de Porsche en la categoría LMP1 de Le Mans.

Todos los conocimientos, infraestructura, pilotos, ingenieros y demás podrían ver una trasferencia directa al departamento de carreras de la marca de Stuttgart, mientras Audi busca nuevos retos, entre los que podría estar la Fórmula 1.

Este tema ya lo comentamos en la retransmisión de las 24 Horas de Le Mans en directo, si recordáis, pero en los últimos días hemos podido hablar con varios implicados de la casa de Ingolstadt, y todos nos han dicho lo mismo: no se puede confirmar nada, pero no tiene sentido un duelo Porsche Audi. Y Porsche ya tiene confirmada su participación en 2014...

Cuestionamos entonces nuestra idea de Audi en la F1, y no se nos afirmó ni descartó nada. En cambio sí se nos dijo que Audi tiene que correr "algo grande", y que "cosas grandes" sólo hay el WRC (donde está VW), Le Mans (donde estará Porsche) y la F1. A buen entendedor...

Eso sí, no esperes a Audi en 2014 en la F1. Si han de entrar lo harán con tiempo y calma, y entre tanto seguirán tirando del DTM como generador de imagen deportiva. ¿Veremos una nueva victoria de Audi en la última carrera que correrán en Le Mans el año que viene?

Créditos
Autoblog