Audi abraza la estrategia eléctrica del grupo Volkswagen

Creado: Dom, 15/10/2017 - 15:34
Créditos
Ariel B. Coya
Audi abraza la estrategia eléctrica del grupo Volkswagen

Quizás no podía ser de otra manera, pero Audi seguirá los pasos de Volkswagen en cuanto a estrategia comercial se refiere, con el lanzamiento de 20 modelos electrificados de aquí a 2025.

El anuncio lo hizo el consejero delegado de la marca de los anillos, Rupert Stadler, durante la presentación en Valencia de su renovado buque insignia: el Audi A8.

”Tenemos un plan, sabemos a dónde queremos ir y dónde tenemos que acelerar», afirmó el directivo, al señalar que la industria automotriz vive ahora mismo la mayor fase de transformación de su historia gracias a la electrificación y digitalización de los vehículos.

En ese sentido, aseguró que Audi seguirá contando con Samsung y LG Cheng como suministradores de la tecnología de baterías para sus vehículos, aunque a medio plazo analizarán si resulta más rentable desarrollarlas directamente, como ya hacen con la tecnología de pila de combustible.

Stadler explicó que la estrategia de electrificación de Volkswagen está repartida entre las distintas marcas del grupo, de modo que VW está centrada en los modelos compactos, Porsche en la producción de vehículos híbridos y Audi en la concepción de los utilitarios.

”A diferencia de otras marcas, que están solas, este reparto nos permiten ahorrar“, expresó, al resaltar que esas sinergias permiten ejecutar un programa de ahorro global de 10 mil millones de euros.

No obstante, añadió que la firma de los cuatro aros planea afrontar el desembolso de 1 000 millones de euros hasta mediados de la próxima década para el desarrollo de una plataforma digital. Un camino que inaugurarán modelos como el A3, cuya versión de tres puertas desaparecerá de los catálogos en las próximas semanas, o el A8, que saldrá a la venta en noviembre próximo con motores eléctricos para reducir su consumo en hasta 0,7 l/100 km.

Créditos
Ariel B. Coya