Audi gana acosado por Peugeot en 12 horas de Sebring

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Charly Morales Valido

El nuevo Audi R15 tuvo un espectacular debut en las 12 Horas de Sebring, realzado por el intenso acoso del Peugeot 908 HDI de Frank Montagny, Stephane Sarrazin y Sebastian Bourdais, en una memorable prueba dominada por la adrenalina y el diesel. Apenas 22 segundos separaron a los ganadores de sus perseguidores, gracias a un final antológico de Allan McNish, la constancia de Dindo Capello y la gloria de Tom Kristensen, a quien parece no bastarle ser conocido como Mister Le Mans.

Sin embargo, Audi tuvo que agradecer a la fortuna el resultado, pues el resultado final pudo ser distinto: un pinchazo cuando cerraba Bourdais, a tres horas del banderazo, le costó la carrera a Peugeot, que empero complació incluso a los más exigentes. Audi estrenó en el circuito floridano de la American Le Mans Series su R15 TDI, cuya tecnología diesel solo fue derrotada el pasado año por Porsche, y que esta temporada solo parece amenazada por Peugeot, si bien la pole fue sorpresivamente dominada por Acura.

El R15 estableció sendos records de distancia cubierta, velocidad media y vueltas completadas en Sebring, donde también gustó la victoria de Antonio García con su Corvette en la categoría GT1, acompañado por Johnny O’Connell y Jan Magnussen. Pese al percance, Bourdais lució bien para ser el primer piloto titular de Fórmula Uno que compite paralelamente en 24 Horas desde Eddie Irvine en 1994.

Otras estrellas que ganaron en ambas modalidades fueron Stirling Moss, el argentino Juan Manuel Fangio, Jacky ”Monsieur Le Mans“ Ickx y Mario Andretti, único ganador de las 500 millas de Indianápolis, las 500 millas de Daytona y el Mundial de F1.

Créditos
Charly Morales Valido