Audi ICC: el nuevo trineo de Santa Claus

Creado: Mar, 18/12/2012 - 13:57
Créditos
periodismodelmotor.com
Audi ICC: el nuevo trineo de Santa Claus

La firma de Ingolstadt ha presentado en el Salón de Korvatunturi, celebrado en Laponia, el Audi ICC (Intergalactic Christmas Concept), el… nuevo trineo de Santa Claus para estas Navidades y con el recorrerá miles de kilómetros en una sola noche.

El nuevo vehículo, que ha sido desarrollado por el Audi Design Team, aúna todas las cualidades de los últimos coches de la marca alemana: eficiencia, construcción ligera y aerodinámica optimizada. Asimismo, posee una innovadora parrilla frontal Singleframe, llamada 3D Grill design, que permite reducir la resistencia del aire durante el vuelo.

Además, los ingenieros de Audi han aplicado al Intergalactic Christmas Concept la última tecnología: e-tron Hyperdrive, pionera en incorporar los nuevos motores con 0 emisiones –y con la que se ha conseguido que el trineo solo consuma combustible mágico- , y la innovadora Audi Space Frame, que ha permitido reducir el peso de la carrocería.

De mover el Audi ICC se encargan 5.000 CV que han sido extraídos de un motor de 250.000 cc. Esta potencia ha sustituido a los nueve renos del trineo original. ¿Este nuevo sistema será más efectivo? Pues juzga tú mismo con el 0 a 10.000 km/h, que lo realiza en 5 segundos, y con su velocidad punta de 20.000 km/h. ¡Ah! su caja de cambios de 25 relaciones transmite la potencia al suelo gracias a la tracción quattro.

El Audi ICC, que tiene una longitud de 5.086 m, una anchura de 3.500 m y una altura de 2.500 m, posee un maletero cuya capacidad infringe todas las leyes de la geometría moderna. Según Daniel de Jong, miembro de Audi Design Team, ”su diseño siempre será un secreto“.

El equipamiento de serie del trineo de Santa Claus ha sido creado en exclusiva para el famoso piloto de ‘mono’ rojo y blanco. Incluye elementos tales como el nuevo Park Top Assist, la cima más alta en el desarrollo de sistemas de estacionamiento asistido. Sus sensores de ultrasonidos, guiados por satélite y conexión WLAN, permiten a Papá Noel aparcar en azoteas y tejados con toda precisión y seguridad. Además, el nuevo Audi ICC está equipado con Four Season Climate Control, el primer sistema de climatización que permite adaptarse en cuestión de minutos a las diversas temperaturas y presiones atmosféricas.

Echa una mano a Santa Claus y configura su Audi ICC aquí.

Créditos
periodismodelmotor.com