Audi no conoce la crisis

Creado: Dom, 15/08/2010 - 22:54
Créditos
Europa Press
Audi no conoce la crisis

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, registró un beneficio operativo de 1.300 millones de euros durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 61,6% en comparación con las cifras del mismo período de 2009. La compañía con sede en Ingolstadt explicó que este dato de beneficio representa un récord durante el primer semestre, frente a los 823 millones de euros de resultado operativo positivo contabilizados entre enero y junio de 2009.

Audi apuntó que este incremento de sus beneficios se vio afectado de forma positiva por la recuperación mundial de la demanda de automóviles y por el atractivo generado por la gama de modelos de la firma de los cuatro aros.

La facturación de la marca de automóviles se situó en 17.500 millones de euros en el primer semestre, lo que se traduce en un incremento del 21% en comparación con los 14.500 millones de euros de facturación obtenido en los mismos meses del año anterior.

Las matriculaciones de la empresa se situaron en 555.939 unidades en el acumulado del año hasta el pasado mes de junio, lo que representa un aumento del 19,1% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período de 2009.

El director financiero de Audi, Axel Strotbek, afirmó que estos datos "confirman la impresionante fuerza financiera" de la empresa y resaltó que la "sólida" base financiera de la compañía se pone de manifiesto con el aumento del 10,6% de la liquidez neta, hasta 11.800 millones de euros en el semestre.

De su lado, el responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, afirmó que el objetivo de la firma alemana es aumentar las matriculaciones en todo el mundo por encima de 1,08 millones de unidades, lo que representaría un aumento del 13,7% en comparación con el ejercicio precedente.

Créditos
Europa Press