Audi TT Sportback: confirmada su producción

Creado: Mié, 18/11/2015 - 17:53
Créditos
autobild.es
Audi TT Sportback: confirmada su producción

Audi  ha confirmado la producción del Audi TT Sportback, y podría presentarlo en el Salón de Guangzhou, el 20 de noviembre. El concept fue desvelado en el Salón de París 2014; el prototipo adelantaba la imagen y las características del futuro TT de cinco puertas. Se trataba de un prototipo de cuatro plazas y cinco puertas basado en el Audi TT 2015. Está propulsado por una mecánica 2.0 TFSI que entrega una potencia máxima de 400 CV.

El TT Sportback concept tomaba las principales características estéticas del coupé de la marca y las combina con las de los elegantes A5 Sportback y A7 Sportback. Su carrocería tiene una longitud de 4,47 metros, mientras que su anchura alcanza los 1,89 m. y la altura se sitúa en 1,38 metros. Comparado con el TT Coupé, el prototipo de cinco puertas es 29 cm más largo, 3 más bajo y 6 centímetros más alto.

El exterior del nuevo Audi TT Sportback concept mantiene las proporciones visuales de su hermano de producción, pero con una distancia entre ejes mayor (12 centímetros más). Tanto el voladizo delantero como el trasero continúan siendo de pequeñas dimensiones y los abultados pasos de rueda también están presentes en este prototipo.

Unas puertas sin marco en las ventanillas dan acceso al habitáculo del nuevo TT Sportback concept. Al igual que sucede en la versión convencional, el salpicadero está muy despejado y todas las funciones se aglutinan en el denominado ‘Virtual Cockpit’. Esta pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición reemplaza al cuadro de mandos convencional.

En cuanto al propulsor, el prototipo monta un 2.0 TFSI con 400 CV que es capaz de girar hasta 7.200 revoluciones por minuto. Está asociado a un cambio automático de doble embrague S tronic de siete relaciones y al sistema de tracción total de la marca. Con todo, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Créditos
autobild.es